Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Entrevista a Mike Shinoda en la gira Asiática.




En la página Bangkokpost publicaron un entrevista con Mike, en la que charlan sobre diferentes cuestiones que involucran a la banda, hablan de cosas como el público, el mensaje de la banda en su último disco, los géneros y las etiquetas, y otras cosas más.


La nota es la siguiente:



Lanzado en 2000, Hybrid Theory fue el fusible que dio inicio a la carrera de Linkin Park, disparándolo a la fama. Encendiendo la pasión y la adicción en los corazones de los fans de todo el mundo, Linkin Park se ha impulsado, por encima de la imagen inicial de una banda de rock-metal formada en el taller de un estudiante de escuela secundaria, hacia una sensación internacional. Una década ha pasado desde el primer álbum de la banda que movió el mundo musical con su combinación única de rap y rock, encabezando la lista de álbumes más vendidos del siglo 21.



Con el pasar de los años, Linkin Park fue dando gradualmente pequeños pasos hacia la alteración de su música, el cambio se ajusta a las personalidades en crecimiento de cada miembro de la banda. Su nuevo álbum, A Thousand Suns, publicado el 14 de septiembre, consta de sorpresas sin límites y una temática más universal y oscura, mientras que mantiene la esencia de Linkin Park que los fans a conocen y aman. El 23 de septiembre en el Aktive Square, los seguidores tailandeses verán por sí mismos el resultado del viaje de Linkin Park, de la experimentación musical, así como el intento de la banda de desafiarse a sí mismos con la música aún más controversial.

Mike Shinoda, el rapero de la banda, el vocalista, y uno de los miembros fundadores, nos da un emocionante vistazo sobre la versátil banda en su entrevista con Life.




Una gran cantidad de fans de Linkin Park ha notado un cambio en el estilo en música de la banda. ¿Puede describir la dirección de la banda y lo que causó o inspiró a la banda a desviarse de su curso habitual?

Cuando empezamos a escribir canciones para nuestro primer disco, el material que teníamos era único. Sin embargo, con el tiempo, fue natural que comenzara a perder su frescura. Todo el mundo lo ha oído, algunos tratan de imitarlo, lo cual está bien pero el punto es que ha perdido su singularidad. En un momento determinado, nos dimos cuenta de que si seguimos haciendo música directamente de ese anteproyecto, sería todo lo que alguna vez llegaríamos a hacer. Por cierto, no quería sentir que estábamos siendo forzados a estar en una caja, repetidamente haciendo las mismas cosas en todos nuestros registros. Con A Thousand Suns, el propósito no fue el número de copias que se podían vender, fue más bien ver cuánto nos podríamos desafiar, y desafiar a nuestros fans. Nos dimos cuenta de que hemos dado pasos importantes lejos del material original, pero en este álbum somos nosotros intentando algo nuevo, y haciendo música inspirada en lo que actualmente escuchamos.




Cuando Linkin Park salió por primera vez, se habló mucho de cómo se fusionaban diferentes géneros musicales, como el hip-hop y el rock juntos. ¿Cuál es la dirección que ve en la música de rock en general, hablando de los próximos años?

Para nuestra banda, y nuestra música, en un principio se fusionaron cosas que estábamos escuchando en ese entonces - cosas específicas de electro, hip-hop y rock. Pero para nuestro nuevo álbum A Thousand Suns hemos añadido un montón de ingredientes para crear canciones más complejas. La razón de esto, en parte, es porque los miembros de la banda no sólo escuchamos música rock, cada uno posee diferentes proporciones de Rock y escuchamos diferentes tipos de música. En cuanto al rock en general, siempre va ser un período en el que todas las revistas griten "el rock está muerto" -ha pasado con todos los géneros. Esto no significa necesariamente que sea cierto, es sólo que en esos momentos, todo el mundo está esperando algo realmente emocionante a suceder. Para Linkin Park, nos encontramos con que no podemos estar atrapados en un género, dejar un solo término para definir nuestra música no es realmente posible. Términos tales como el rap-rock, new metal, o rock son, en cierto modo, términos miopes, que no puede describir todo lo que hacemos.




Muchos críticos han descrito a A Thousand Suns como un disco político. ¿Cuál es su opinión sobre el estado del mundo, ahora que parece que hay tantos problemas en todas partes?

Usamos una técnica llamada "escritura automática", que es básicamente estar sólo nosotros con los micrófonos y grabar con realmente nada escrito. A veces las palabras no tienen sentido, pero con el tiempo llegamos a letras que tienen sentido y que vienen directamente de nuestro subconsciente. Por lo tanto el aspecto político y más pesado de nuestras letras en realidad ocurrió de esa manera, se podría decir, casi por casualidad. Hemos hecho la constatación de que nuestras letras se originaron desde el lugar de miedo. En nuestro subconsciente hay un miedo común, una preocupación latente por las grandes responsabilidades que acompañan el poder. Vivimos en una época de tremendo poder, energía suficiente para volar el mundo en cualquier segundo. La inmensidad de ese poder y las responsabilidades de ello es como un miedo universal.




¿Existen cuestiones específicas que le inspiraron escribir sus canciones recientes? Por ejemplo, una de las canciones trata de una guerra nuclear.

No necesariamente tratamos de predicar con nuestras canciones y nuestras letras. Desde luego, no las escribo de esa manera. Por el contrario, queremos poner las ideas por ahí y dejarlas para posteriores interpretaciones. Esperamos que nuestras letras inspiren a la gente a hablar, tal vez iniciar algunas conversaciones o nutrir una reflexión acerca de problemas específicos. Por ejemplo, nuestro reciente concierto en la Plaza Roja, Moscú, fue realmente memorable para nosotros. Cuando yo era un niño que crecía en los años 80, Rusia fue considerada un enemigo. Un enemigo con el poder de aniquilar a millones de personas con un solo golpe, y el Kremlin, fue el centro de todo. En la Plaza Roja, a unos 100 metros del Kremlin, realizamos una canción que se llama "Wisdom, Justice and Love ", que consiste en una cita de Martin Luther King relacionada con el socialismo y el trato de las personas con derecho, el trato de las personas con justicia. No fue la intención relacionarlo con Rusia, pero hubo un momento en el concierto en el que todos los fans llevaron pancartas con la letra de la canción impresa en ellos. Fue espontáneo, era algo que querían hacer - y que fue un momento muy emotivo y emocionante para todos nosotros.




¿Sus experiencias con una amplia variedad de audiencias en todo el mundo le dan alguna idea acerca de sus fans? ¿Cómo se siente al estar constantemente expuestos a todas estas culturas tan diferentes?

Todavía estamos trabajando en la reducción de la brecha lingüística entre la banda y nuestros fans, porque nos damos cuenta de que tenemos una base internacional de fans muy dispersa. Nuestro sitio web está trabajando en la traducción de algunas de las canciones en varios idiomas. A veces, nuestros fans ni siquiera entienden realmente las letras de nuestras canciones y aún así vienen a nuestros shows y cantan. Estoy muy agradecido por la comunidad tan diversa y excepcional que poseemos. Desde que éramos un pequeño grupo practicando en mi taller, siempre me he imaginado mirando hacia el público y viendo todo eso realmente genial, gente única. Y hoy en día tenemos eso, con nuestros fans procedentes de todo el mundo, con todos los diferentes género, edad, religión, etnia y cultura.




¿Qué pueden esperar los fans de Tailandia en su próximo concierto? ¿Cómo va a diferenciarse de su dos anteriores?

Vamos a estar tocando materiales de nuestro nuevo álbum (ATS), así que va a ser nuevo. Pero también vamos a estar tocando cosas de nuestros otros discos de estudio para que los fans de todos los álbumes disfruten y así darles definitivamente una bienvenida a todos.




¿Hay algo más para decirle a los fans de Tailandia que esperan su desempeño?

En nuestros dos últimos conciertos en Tailandia, sin duda hemos tenido una recibida muy cálida, una gran bienvenida. Realmente apreciamos el apoyo que los fans de Tailandia nos han dado, estando junto a nosotros en todas las vueltas y revueltas que la banda ha hecho. Esperamos poder desafiar a los aficionados y darles una gran experiencia en nuestro próximo concierto, con suerte, va a ser un gran concierto. Muchas gracias por todo el apoyo dado, ha sido impresionante.



_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

MeDeA_

avatar

Level I: Hybrid Theory
Level I: Hybrid Theory


me encanta cómo los sorprendió lo de los carteles en rusia...

Lula

avatar

Admin
Admin
Jaaa! Corre, corre! Hay que terminar Info, que LP.com nos gana! Razz Juas!

Me ha gustado eso de términos miopes. Es, al menos, lo que siempre he pensado (o me han dado que pensar) sobre el new metal. No podía ser que una banda que sonaba diferente a otra fuese del mismo género que esa otra. Era un costal para meter todo lo nuevo sin calificar.

Ahora, eso de escritura automática y su explicación me deja un sin sabor. Sé como funciona porque en el Meeting of a Thousand Suns dejaron verlo con Blackout como ejemplo. El hecho de que primero piensen en los tiempos, ritmo, melodía y todo eso me hizo pensar ligeramente si realmente se dan el tiempo para hacer la letra, es decir, la explicación me da a pensar que no hay plena libertad en cuanto a la inspiración o a la creación misma de las letras. No sé, es como que se limitaran con los ritmos(?) para con las letras: La letra se ajusta a la canción y no la canción a la letra.

Quizá sea una técnica mas fácil de creación pero no me parece la mejor, al menos como lo entendí.

Por lo demás, me ha gustado la entrevista. ^^


_________________

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Jaja, es verdad lo de info., nos quieren quitar nuestro trabajo Razz Igual está bueno que lo hagan, quizá trabajen el mensaje en vez de una traducción literal(?)

Lo de las letras creo que el proceso de integrar ambos es distinto al de crear. Quizá lo hagan para tener una letra y luego trabajarla mejor con el ritmo, o quizá avancen los 2 al mismo tiempo. Me acuerdo de haber leído lo de la escritura automática, pero sin hablar de micrófonos.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Lula

avatar

Admin
Admin
Es que de ello saco el ejemplo de Blackout.

Había una parte en que Chester cantaba Blackout con sílabas (tipo balbuceos) que no formaban palabras. Es decir, marcaba el grito pero no cantaba nada con lógica. Y decía que era para tener la pauta del "ritmo" de las palabras, sería para acomodarlas pe!

Buscaré el vídeo (esa parte) para postearlo después.


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.