Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
El sitio Yahoo! Filipinas publicó una entrevista que realizaron a Chester telefónicamente, en ella hablan del show programado para Manila y de su unión a Stone Temple Pilots. A continuación, la nota en español:



Exclusivo de Omg! Vocalista de Linkin Park habla sobre concierto en Manila y su unión a Stone Temple Pilots




“No he tratado con Scott. Pero cuando era chico, STP era una de mis bandas favoritas… Aguarda, mi amigo me pregunta algo, aguarda solo un poco.” La hiperactiva voz desvanece por un momento y luego se escucha la voz de un niño.

Regresa a nuestra entrevista telefónica riendo “Los chicos son geniales porque a ellos no les importa una mierda lo que haces, sabes? No les interesa que esté haciendo una entrevista con quien sea, solo llegan y salen con (imita el tono emocionado de un chico) '¿Puedo ir a casa de mi amigo?'"

Chester Bennington: vocalista multi-platino de Linkin Park (y ahora también de Stone Temple Pilots) no puede hacer nada frente a sus hijos - último recuento: 6, incluyendo uno que adoptó.

Los Johnny-come-lately [en este contexto sería algo como "los últimos en aparecer"] del ‘nu metal’

Resumiendo, marginados como los Johnny-come-lately de la escena del “nu metal” hace más de una década atrás, Linkin Park comenzó comercialmente con el mayor éxito de la estirpe: su disco debut  “Hybrid Theory” vendió 24 millones de copias en el mundo desde su salida en 2000. Considerándose como uno de los debuts más favorables en la historia del rock.

Sus siguientes álbumes siguieron con el enfoque de rap metal con ganchos pop de su debut, manteniendo comercialmente exitosos a Linkin Park. Sus últimos dos discos, “A Thousand Suns” de 2010 y “Living Things” del año pasado, demostraron las siempre presentes inclinaciones electrónicas de la banda.

El 13 de agosto, Linkin Park traerá ese híbrido electro-rap-metal otra vez a Manila en el Mall of Asia Arena. La banda tuvo un exitoso concierto aquí en 2004 y fue todo un tour de force [una hazaña].




El primer concierto en Manila fue ‘realmente impresionante’

“Me acuerdo salir pensando ‘ESTO fue jodidamente impresionante’”, recuerda Bennington, “Tocamos en un montón de lugares, pero para mí, tocando en Filipinas sentí mucha familiaridad, solo estando allí. Como si estuviese, de alguna manera, un poco en mi hogar; hay mucha influencia Española como de donde vengo… eso hizo que me sintiera no muy lejos.

Hablando del show, pienso que tocamos bien esa noche. Nos gusta tocar tan bien como en nuestros discos, pero sonando aún más agresivos, más intensos. En ese momento nosotros estábamos llegando a un tope en términos de ser capaces de trabajar bien todo, en lo que hacemos en los discos y en lo que hacemos en vivo.  Aquellos tours nos han ayudado a estar ahí, ahora, en vivo . Nosotros sabíamos que estábamos haciendo funcionar todo junto y en ese momento.”


El don del Gancho Pop.

Linkin Park, a pesar de sus estatus de Superstar, no son los favoritos de los críticos, por así decirlo, como Radiohead, salvo en comparaciones entre Kid A y A Thousand Suns. (Donde ambas bandas evitaron sus respectivas "fórmulas" y corrían el riesgo de alienar sus fanbases con planteamientos sonoros inesperados).

La banda, a pesar de las vueltas y rodeos por lo duro y lo etéreo, ejecutadas bajo las vocales, tiene un excelente don para producir los ganchos Pop.  Poco frecuente es una canción de Linkin Park que sea poco pegadiza e incluso el crítico más endurecido sería sordo para no reconocerlo.

*Nota: Un gancho es una palabra para referirse a un riff, melodía o parte de la canción que se queda en la gente, que es pegadizo o fácil de recordar

Entonces, ¿en dónde guardas tu caja de ganchos?

“El secreto es—y lo voy a revelar, para que todos puedan tenerlo— He ordenado el mio en el Catalogo de Sears. ‘¡Gachos musicales a la venta! ¡Puedes comprar lotes de ellos en dólares, unos cientos de diferentes ganchos!’”




Gustos: deathcore, pop, hip-hop, punk

Hablando en serio, Bennington añade: "Pienso en el hecho de que a todos nos gustan diferentes estilos de música, deathcore, pop, hip-hop, punk rock... la única cosa que noto similar en todos, especialmente en las canciones que más me gustan, es que todos tienen muy buenos ganchos, todos tienen grandes melodías"

También se mofa de los llamados "artistas", que pretenden escribir sólo para sí mismos y no para su audiencia.

"Es como, déjame en paz! Si vas a escribir música para ti mismo, entonces no trates de hacer conciertos, no salgas y muestres a la gente cómo escucharlo. Si quieres que la gente escuche lo que estás haciendo, entonces tienes que ser sensible al hecho de que tienes que hacer un maldito gancho"

No hubo cambios en la alineación de unos 13 años

También es extraordinario el hecho de que durante los últimos 13 años, nunca han tenido cambios en su alineación.

"En el contexto de seis tipos creativos diferentes, con diferentes personalidades, somos muy respetuosos los unos con los otros, principalmente. Ese ha sido un punto clave para mantener a todos felices en la banda", explica Bennington.

Además, resume: "Nos agradan los demás como personas."




La sustitución de Scott Weiland

Recientemente, y tal vez incluso controversialmente, se sustituyó al legendario y legendariamente problemático Scott Weiland de Stone Temple Pilots.

"Me encanta la banda… ¡y me encanta Scott! Es un gran cantante y yo tengo cero aprensión con Scott. Al mismo tiempo, ya sabes, su vida personal... ha llevado a los chicos a un punto en que deseen avanzar en una dirección diferente. Cuando me preguntaron, mi primera reacción fue de "F * ck Yeah! ¡Vamos a hacerlo!' Y luego el temor de las respuestas, ¿sabes? Como, 'Oh mierda, acabo de dar un maldito sí a esto...'"

Él también comprende las aprensiones de los viejos fans de STP.

"Algunos fans piensan 'Al carajo con esto, queremos a Scott', y los entiendo. Pero no vas a tener a Scott con STP, aunque diga sí o no, eso no va a suceder. A algunos fans de la banda, les tomará algún tiempo acostumbrarse a lo que está pasando. Pero en general, el 99,99% de esta experiencia ha sido increíble"



Fuente:
http://ph.omg.yahoo.com/



Última edición por (?) el Jue Jul 11, 2013 9:02 pm, editado 3 veces


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Lula


Admin
Admin
Influencia española en Arizona? Shocked Que loco, para mí que se equivocó de termino... Mmm.


_________________

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Arizona estaba colonizada por España, después pasó a México, y después la mayor parte pasó a EE. UU.

Las traducciones te hacen recurrir a Wikipedia Lima 


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Lula


Admin
Admin
Jaja y bueh, siendo que México también tiene influencia española, todo es posible.

Aunque sinceramente no conozco nada de dicha influencia en Arizona... A no ser que ese Rodeo nazca del Toreo(?).


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.