Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mike y Chester hablan para Guitar Center! el Dom Jun 02, 2013 9:23 pm

Lula


Admin
Admin
Mike y Chester hablan para Guitar Center


Guitar Center es una tienda y página especializada en las guitarras y todo el ambiente musical que las usan. Desde su página web, publicaron una entrevista a Chester y Mike donde nos hablan de su experiencia como músicos, su evolución y experimentación y el equipo que usan y usaron desde sus inicios.

Disfruten!

Desde sus inicios bien tempranos, los miembros de Linkin Park se han envuelto con la tecnología para crear música tanto como con el proceso creativo, esto fue conveniente para una banda que fue pionera en integrar el hip-hop y elementos rap con el rock pesado. Desde la guitarra de bajo tono del pesado y milenario Hybrid Theory hasta el mas orquestral y denso lanzamiento del 2012, Living Things, ellos se han mantenido creciendo mas creativamente hasta encontrar un siguiente espacio desde donde empezar a crear.

El vocalista Chester Bennington recuerda los inicios de la banda: Fuimos afortunados de ser unos muchachos en una banda que tenía destreza tecnológica y que coleccionaba equipos. Teníamos nuestro propio PA que podíamos llevar a nuestros shows, teníamos nuestro propio mezclador.

Una parte permanente de la organización de Linkin Park a través de los años ha sido el equipo de la familia de marcas de Harman Professional. Recuerdo que el segundo micrófono que he comprado en mi vida fue un D12 de AKG, dice el productor y multi-instrumentalista, Mike Shinoda, ...y lo compramos porque nosotros recién estabamos comenzando a grabar la batería. No teníamos experiencia haciendo otra cosa que no sea tocar juntos, y luego conseguimos unos programas de grabación digital con lo que comenzamos a experimentar. Aun, a día de hoy, nosotros basicamente usamos ese mismo micrófono en el estudio, en el escenario. Quiero decir, no es una pieza costosa pero es bueno saber, desde una perspectiva de músico principiante, que puedes comprar algo que va a acompañarte por siempre, a cualquier nivel musical que uno llegue.

La combinación de recursos limitados y la curiosidad técnica inevitablemente los condujo a la experimentación. Desde que tuvimos solo dos micrófonos, en ese punto, los he estado usando para todo, dice Shinoda. Es realmente divertido el poder experimentar escogiendo el micrófono para algunas cosas; por ejemplo, una guitarra con un uso distinto al que solía tener, escogiendo colocaciones diferentes. Creo que logramos tener sonidos realmente únicos. Es obviamente genial para el bajo y kick, pero usarlo en algunas otras cosas que sé que se solía hacer, fue muy interesante, un sonido muy bueno.

Bennington agrega: El D12 lo usabamos mucho, así como el Lexicon. Siempre hemos usado el Lexico para agregar efectos en vivo, hasta donde yo recuerde. En cada estudio que he estado, los usan. Cada equipamento para los shows, los tienen, así como también los parlantes JBL. Esos están en cada show que puedas imaginar. Así que, para nosotros, esos han sido siempre productos solidos, no solo en un nivel profesional, si no también en un nivel amateur y son accesibles. No es que tengas que estar en U2 o Linkin Park para poder acceder a esos equipos, especialmente los micrófonos y el Lexicon. Son relativamente económicos para todos los niveles y funcionan bien, resultan muy buenos.


Otra marca de Harman, JBL, se ha convertido en parte importante de su show en vivo, ante la necesidad de su mezclador frente-al-escenario, ingeniero de sonido nominado al Grammy, "Pooch" Van Druten, quien (como la banda admite) es mas que un simple trabajador. Él es simplemente genial y no solo como mezclador, es también un buen tipo. Para darte una idea de cómo es nuestra relación con él, antes de cada show, él viene como si fuese un entrenador que viene a ver a su equipo de basket, nos da una discurso previo y ordenes de cómo deben marchar las cosas; nos dice cuales son las jugadas, nos recuerda en lo que hemos estado trabajando. Por ejemplo, él viene y dice 'Okay, ayer tuvimos algunos problemas en esto y esto. Cuiden esas cosas hoy. Concentrense en estas cosas y mantengan el ritmo.' Él nos dirá que el sonido del local es así y el público es de tal modo. Que nos preparemos para eso. Luego nos dirá como la cita del día, unas palabras inspiradoras. Estoy hablando en serio. Es como si tuviesesmos una familia acogedora en el camino.

Cuando Van Druten fue hacia ellos luego de hacer un show en iHeartRadio y les dijo que debían empezar a usar la línea VTX de JBL en sus shows en vivo, la banda estaba todo oídos. Recuerdo a nuestro sonidista decirnos 'Estamos cambiándonos a esos parlantes. Suenan asombroso.', cuenta Shinoda. Él no suele hacer eso porque quiere ser cuidadoso con nuestras preferencias, no quiere estar sobre ellas, pero respetamos su palabra. Bennington añade: Todo el mundo con el que hablé después del show estaba comentando sobre cómo era el sonido de ese lugar. Mucho de esto tiene que ver con la serie Line Array que distribuyen el sonido tan increíblemente bien. Las gamas bajas, las gamas altas, todo muy limpio. Funciona en interiores, al aire libre. Eso es algo también difícil, cuando tocas en una arena y luego vas al aire libre en un anfiteatro, a veces hay que utilizar diferentes sistemas ya que algunos sistemas no pueden gestionarse para uno u otro. la serie VTX realmente maneja los dos muy bien.

Una ventaja inesperada era la capacidad del VTX para mantener el sonido más equilibrado en el escenario. Una de las grandes cosas que hace por mí en el escenario aclara Bennington, es que elimina gran parte del bajo nivel de ruido de fondo. Nosotros no tenemos varios monitores haciendo explotar el sonido de nuestras voces o de las guitarras u otro que nos disturbie. En realidad, el escenario es bien tranquilo. La mayoría de la gente probablemente no sepa que las frecuencias de gama baja viajan por igual en todas las direcciones, cuando otras frecuencias están un poco dirigidas; ellas como que van a donde están señalandoles. Muy a menudo, sin dicho sistema [el VTX], podemos entrar en situaciones donde ese zumbido de gama baja que se estrella en el escenario se impone sobre todo lo demás, y hace que sea más difícil para mí escuchar notas o cantar en clave, que es algo importante.


El interés de Linkin Park en mantenerse al día con la tecnología se extiende naturalmente al estudio, donde empezaron haciendo remixes con sonido envolvente 5.1 [5.1 surround remixes] de sus grabaciones cercanas al comienzo, con el 960L y 480L de Lexicon. Bennington señala: hubieron momentos extraordinarios, para mí, al entrar a la habitación y mezclar en sonido envolvente. Uno de ellos fue cuando hicimos nuestro disco de remezclas de Hybrid Theory, el cual se denomina Reanimation. En ese momento realizamos una mezcla en 5.1 del álbum. Fue una experiencia interesante mezclar un disco en 5.1. Claramente tienes que usar ciertas herramientas que funcionen muy bien en ese ambiente. Cuando se trata de la mezcla surround, aquellas son las dos unidades a las que nos inclinamos.

Pero su interés por la tecnología se extiende más allá de la música. Después del tsunami que azotó al sur de Asia tras la víspera de Navidad, la banda fundó Music For Relief, una organización benéfica que se dirige inicialmente a socorrer a las víctimas de desastres naturales como tsunamis y huracanes, como por ejemplo el Huracán Sandy, así que Music for Relief continúa recaudando fondos. Con los años, sin embargo, su interés se ha expandido a acercar tecnología esencial para salvar vidas a lugares menos desarrollado en el mundo. Un trabajo actual se centra en la Maleta Solar, una unidad de potencia portátil diseñada para proporcionar luz y energía para servicios médicos en zonas remotas, y en el Soccket, un generador cinético en forma de balón de fútbol que convierte el tiempo de juego de los niños en energía para iluminación. Estos artículos son muy económicos, dice Bennington. Son muy útiles y cambian la vida de las personas. Cuando no se tengan que cortar todos los árboles y arbustos en un área alrededor de un pueblo porque estas bombillas con energía solar estén proporcionando luz, cuando los desastres naturales golpeen, un efecto pequeño va a hacer una gran diferencia en la capacidad de estas personas para atravesar este tipo de desastres.

En cuanto a lo que está en el horizonte musical, Shinoda y Bennington dicen que están comprometidos en grabar discos con mayor frecuencia y llevar adelante el sonido de la banda, un proyecto en curso. Es como que nunca paramos el proceso creativo, dice Bennington. De una forma u otra, siempre hay alguien de la banda en la composición. Creo que Mike aún escribe música en sus sueños. Pero sí, hemos comenzado ese proceso. Queremos seguir con nuestro plan de hacer discos más rápido de lo que solíamos hacer antes, así que vamos a pasar mucho tiempo este año centrados en la grabación de música nueva. A juzgar por la evolución de la banda en los últimos años, esa nueva música seguro valdrá la pena esperar.


Fuente:
Guitar Center. Escrito por George Van Wagner / Fotografía por Ryan Hunter


_________________

2 Re: Mike y Chester hablan para Guitar Center! el Lun Jun 03, 2013 11:26 am

camilo.oime


Level Xero
Level Xero
si valdrá la pena esperar para su siguiente paso !! yeah LP

3 Re: Mike y Chester hablan para Guitar Center! el Lun Jun 03, 2013 1:22 pm

Lula


Admin
Admin
Sí, aunque ya sabemos que será algo nuevo. Aun mas nuevo que LT. (Eso, para quienes aun esperan el Hybrid Theory II)


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.