Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 [Debate] Del disco a los shows el Lun Nov 26, 2012 10:22 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Del disco a los shows

Todos sabemos que un disco es la manifestación artística de la banda y que con él, el grupo llega a diferentes oyentes. Quizá, también, sabemos que el proceso de grabación que la banda ha adoptado no es algo que parezca lineal, hasta han llegado a hablar de momentos "psicodélicos"


Nosotros no decimos: "Quiero escribir una canción que tenga cuerdas, con duros beats y que trate de una relación en la que alguien comience a dejar ir el control. Vamos a hacerlo" No funciona de esa manera. Nosotros no premeditamos lo que en una canción o en un álbum debería sonar. Es una experiencia muy orgánica. Sacamos las cosas desde el éter y lo llevamos con las ideas que aparecen en nuestras mentes. La única cosa que hablamos fue asegurar que cada canción tenga mucha energía. - Chester


Escribimos las canciones directamente en una computadora y estamos mezclando y grabando mientras escribimos. El proceso completo de hacer un álbum no es tan lineal. Es siempre “amorfo”. Aun cuando se está remasterizando un álbum, nosotros aun podemos estar componiendo. Podemos aun estar cambiando partes, sacando cosas y reemplazándolas. - Mike

Y sabiendo que la banda bucea por los océanos de la experimentación, este proceso podría arrojar resultados que sean difíciles de adaptar en un show en vivo. Luego que la banda estrenó A Thousand Suns, han expresado el deseo de tocar el disco entero, sin embargo hay canciones como Robot Boy que no fueron realizadas en vivo, Phoenix mismo en un chat [Ver acá] admitió que esperan tocar Robot Boy en vivo, pero dijo que será difícil y requerirá probablemente que Joe y él canten un montón de armonías junto con Chester y Mike.


También Brad dijo que los arreglos de las canciones han tomado un nivel más alto en términos de dificultad. "Tenemos arreglos muy eclécticos, es casi imposible saber cómo tocarlos en vivo. Se requiere una gran flexibilidad e ingenio" En otras declaraciones, también nos hizo saber que no solo se trata de crear la música, sino de aprender a tocarla en vivo para poder lograr lo que se logró en el disco: "Tenemos la canción de un lado y mi parte del otro y trato de entender como lo he tocado (su parte) y como Mike lo ha tocado (su parte) y como tengo que tocarlo en vivo para hacerlo sonar como en el disco."

Indagando en estos asuntos, ¿crees que las bandas deban poner un limite a sus manifestaciones artísticas al momento de registrar una obra? Si crees que sí, ¿Consideras que LP haya llegado a ese limite?

Comenta y fundamenta tu opinión!


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

2 Re: [Debate] Del disco a los shows el Vie Nov 30, 2012 12:06 pm

sowentheash


Level Xero
Level Xero
Wooow , es en serio que lleva alto grado de complicidad la creación de las musicas y llevarlos en Vivo como dices los Chicos, pero bueno, pienso que las cosas ahora ya se pusieron mas sencillas al experimentar musicas en Vivo, con todas las experiencias que tuvieron desde su inicio creo que ya saben más o menos como organizarse, por ejemplo en ATS vimos que Chester, Brad hasta Phi , tocaban instrumentos en vivo que generalmente no imaginabamos verlos hacer.. xD ( en mi opinion ) fue muy divertido y buenisimo el verlos asi, pero como quien dice, "La Practica hace al maestro" sin duda LP" sabe de eso, por que yo no noto gran diferencia de sus Discos a sus Shows ^^ ( gracias por tomarse la molestia de leerlo ) Atte: Sam

3 Re: [Debate] Del disco a los shows el Miér Dic 05, 2012 1:49 am

SL12


Level 3: Meteora
Level 3: Meteora
Me gustaría oír Robot Boy en vivo y que sea de noche, de que cuesta cuesta pero no es imposible soñar con eso además LP ha demostrado romper los esquemas de la música actual.

http://www.facebook.com/LinkinPark.Gt

4 Re: [Debate] Del disco a los shows el Jue Dic 06, 2012 9:05 pm

Lula


Admin
Admin
Ayer Chaz comentó algo que me parece que aporta al tema de este debate, es decir, como confirmando aun mas lo que ya hemos citado al principio:

(?) escribió:Desde LPArg: "Que es lo más desafiante de ensayar nuevas canciones para los shows?" Contestó que en realidad no piensan en como va a sonar en vivo al momento de crear las canciones en el estudio, sobre todo con el tema de la parte electronica de las canciones y sobre todo con lo de los últimos discos, asi que en realidad todo el proceso de ensayar nuevas canciones es "un desafío".

Con respecto a lo de la esta cita, Chaz decía que Castle of Glass había resultado ser una canción difícil de hacerla en vivo pero que sí le gusta como está saliendo. Osea, que sí lo están logrando y eso.

Hubiesen podido hacerlo con Robot Boy de haberlo querido!

Es decir, creo que estos sonidos bien nuevos hacen que las canciones sean mas complicadas pero no creo que sean imposibles. Si por ahí no hicieron Robot Boy, será porque no decidieron dedicarse a aprenderla. Supongo.


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.