Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Entrevista a Phoenix de Zalebs el Miér Nov 07, 2012 5:31 pm

Lula


Admin
Admin
Entrevista a Phoenix de Zalebs

Varios medios sudafricanos consiguieron entrevistas con la banda con motivo de sus primeros shows en el país. Esta vez el portal sudafricano de noticias Zalebs consiguió entrevistar Phoenix, donde, por supuesto, preguntaron sobre las expectativas que tenía sobre Sudáfrica.


No sólo los fans han estado esperando hace mucho tiempo la gira de Linkin Park en Sudáfrica. La propia banda ha estado tratando de llegar al extremo de África desde hace años.

Nadia Neophytou habló con el bajista del grupo ganador del Grammy, Dave "Phoenix" Farrell en Nueva York, antes de sus shows en Sudáfrica.

Sus fans sudafricanos han estado esperando durante mucho tiempo que visites el país - ha estado siempre en su mapa pasar por allí?

Absolutamente! Un par de nosotros somos buenos amigos de un chico que conecta a los promotores y ha estado queriendo poder ir desde hace un largo tiempo. No sólo lo ha estado diciendo; en realidad, estaba tratando de hacer que suceda. Esto se lleva en marcha desde hace 10 años, por lo que en este momento estamos contentos por ir. Siempre es emocionante ir a algún lugar al que no hayas ido antes, o tocar en un nuevo lugar. Sudáfrica parece un lugar increíble.

¿Qué has escuchado sobre el país?

Hay un montón de cosas diferentes. Hablando de música, tenemos la suerte de haber estado viajando con Die Antwoord, salieron con nosotros y pasamos el rato con ellos. Sabemos que hay un montón de cosas buenas musicalmente en SA. Además de eso, sabemos que iremos de safari. También soy un gran golfista y sé que el país cuenta con un patrimonio rico en golf, por lo que la oportunidad de jugar allí va a ser genial!

Así que eres gran fan de Die Antwoord? ¿Qué te gusta de ellos?

Sí, me encantan. Además, son muy únicos y creativos, Ellos hacen lo suyo de un modo artístico y hacen reaccionar a otras personas. Y eso para mí es divertido.

Incluso en otro idioma?

Incluso en otro idioma, exactamente! (risas)

¿Van a personalizar su show para Sudáfrica?

Definitivamente habrán algunas cosas diferentes. Ir a un lugar más grande significa tener que preparar las cosas de manera diferente. La producción está trabajando con la idea de tocar en estadios. Presenta algunas posibilidades únicas cuando el aspecto y la sensación del espectáculo son grandes, algo que no podemos hacer aquí, en los EE.UU. o en un varios otros lugares.


¿El público extranjero les parece muy diferente? Estando acá, en los Estados Unidos, me he dado cuenta de que los fans de aquí son muy afortunados, porque ellos tendrán la oportunidad de ver tocar a Linkin Park un cierto número de veces, mientras que para muchos en Sudáfrica, por ejemplo, esta puede ser la única oportunidad que tengan. ¿Tienes la sensación de que eso hace que el público sea diferente?

Pienso que, para nosotros, dondequiera que vayamos es un poco diferente. Definitivamente hay algunas similitudes de multitud a multitud, pero al mismo tiempo, los lugares en donde se toca más a menudo, siendo eso en algunas partes de Europa o en EE.UU., sin duda tienen una sensación diferente a los lugares a los que no puedes llegar muy a menudo. Como en algunas partes de Asia o partes del este de Europa, donde no hemos tocado más que una o dos veces, o incluso en lugares donde no están acostumbrados a tener muchos espectáculos, hay una alta expectativa y más emoción en torno al show. Entonces para nosotros, que nos alimenta la energía, esto es mucho más lúdico y divertido. No quiero decir que es mucho más divertido que tocar en un show normal, pero es mucho más divertido que tocar en un show normal!

Bueno, Sudáfrica debe ser placentero, entonces!

Oímos números y cosas de cómo los espectáculos se vendieron allí, y no esperábamos algo como eso. La respuesta nos dice que va a ser algo increíble para nosotros e impresionante para el público. También es el único momento en que tenemos tiempo libre, quizá cinco o seis días en Ciudad del Cabo para ver algunos lugares. Bajo circunstancias normales de giras, sólo estás dentro y fuera de la ciudad, pero en este caso, vamos a tener la oportunidad de mirar alrededor y divertirnos.

Vean a Linkin Park en vivo en Sudáfrica el 7 de noviembre en el Estadio de Ciudad del Cabo, y el 10 de noviembre en el Estadio FNB de Johannesburgo.


Fuente:
Zalebs.com


_________________

2 Re: Entrevista a Phoenix de Zalebs el Miér Nov 07, 2012 7:19 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
@Lula escribió: Esto se lleva en marcha desde hace 10 años, por lo que en este momento estamos contentos por ir.

Esto me hizo acordar a lo que te dijo a vos, fea.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

3 Re: Entrevista a Phoenix de Zalebs el Miér Nov 07, 2012 7:23 pm

Lula


Admin
Admin
(?) escribió:
@Lula escribió: Esto se lleva en marcha desde hace 10 años, por lo que en este momento estamos contentos por ir.

Esto me hizo acordar a lo que te dijo a vos, fea.

A qué te refieres? Cual es la relación?


_________________

4 Re: Entrevista a Phoenix de Zalebs el Miér Nov 07, 2012 7:31 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Que si él sabe eso, y te dijo que hace falta un show ahí, puede que lo diga porque estén intentando que se dé (?)


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

5 Re: Entrevista a Phoenix de Zalebs el Miér Nov 07, 2012 7:32 pm

Lula


Admin
Admin
(?) escribió:Que si él sabe eso, y te dijo que hace falta un show ahí, puede que lo diga porque estén intentando que se dé (?)

No creo... Lo que él me dijo fue porque quería (o quiso en ese instante) que se dé, porque pensó que hacía falta ir a ese lugar. Realmente no creo que ellos tengan algo que ver con las negociaciones.


_________________

6 Re: Entrevista a Phoenix de Zalebs el Miér Nov 07, 2012 7:43 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
No digo que esté en eso, sino que sepa, como cuenta en ese párrafo.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

7 Re: Entrevista a Phoenix de Zalebs el Miér Nov 07, 2012 8:06 pm

Lula


Admin
Admin
Eso sí es posible. Pero de la negociación a lo concreto hay un largo trecho.


_________________

8 Re: Entrevista a Phoenix de Zalebs el Miér Nov 07, 2012 8:12 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Sí, después de leer que sabía que estaban viéndolo desde hace 10 años uno no sabe qué esperar.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

9 Re: Entrevista a Phoenix de Zalebs el Jue Nov 08, 2012 5:13 pm

Lula


Admin
Admin
2da parte de esta entrevista! Esta vez, las preguntas toman otro rumbo. Una vez que la entrevistadora le sacó toda la información a Phoenix sobre Sudáfrica, ahora decide hablar sobre algunas otros temas como Rick Rubin, Music for Relief, tecnología, etc. Smile



Tu nuevo álbum se llama Living Things ¿Se puede tomar como que ustedes sienten que las canciones están vivas?

El título del álbum se mantuvo debido a que se puede entender de diferentes maneras que nos gustaron. Mientras el álbum se iba desarrollando, se sentía cada vez más personal. En cuanto a la letra, era más de carácter “tu y to”, en vez de un punto de vista político o mundial. Esa era la dirección que estaba tomando, así que esa era la clase de mentalidad que teníamos. Hay muchas maneras de entenderlo. Las canciones individuales se vuelven como tus hijos cuando estas en el estudio, y se van convirtiendo en estas cosas vivas.

No es un álbum conceptual como lo fue A Thousand Suns. ¿Esto fue una decisión consciente y hubo alguna presión de parte de los fans para que se alejaran de esta clase de Álbum.

A Thousand Suns no fue un álbum conceptual de manera intencional. Cuando lo terminamos, lo revisamos y dijimos, “ Wow, hay muchos temas corriendo dentro de este disco “ No teníamos eso como propósito.

Pienso que fuimos nosotros mismos presionándonos hacia una dirección para ver a donde nos llevaría creativamente. Con Living Things, de nuevo, nuestro proceso en el estudio nunca comienza con un destino pre-determinado. Suizas otros artistas son capaces de hacer eso y lograrlo. El proceso en el estudio es un poco mas errante. Es casi como la idea Australiana de pasearse, solo dejas que la música se dé y vez que te gusta y que te atrae y que le interesa a los demás. Es casi como si nos fuimos en una dirección con A Thousand Suns, sentimos que ya hicimos eso, así que en cuestiones de tema y sonido, naturalmene nos movimos de lo que ya habíamos realizado.


¿Hay rasgos de “country”, casi “folk” en el álbum?

Si. Mike y Brad estaban bien interesados en algunas de las primeras grabaciones de música americana. Se adentraron en grabaciones de los Smithsonian, cerca de los años 1915 al 1920, ese tipo de era- las canciones que se grabaron ya habían estado por años y años y años. No fue nuestro intento, de ninguna manera, de escribir ese estilo de canciones, pero fue más sobre indagar en ellas y ver como su estructura funcionaba, ver como presentaban la melodía e ideas, antes de que la estructura de las canciones modernas ocurrieran, y luego conectarlas a las cosas que hacemos y dejar que eso nos moviera en una nueva dirección. Definitivamente hay diferentes influencias en la música.


Si alguna banda de rock podría hacer eso, sería Linkin Park. Pienso en su álbum con Jay-Z y la colaboración con ese género...

Para nosotros, siempre ha sido así desde el principio. Somos muchos chicos en la banda con varias ideas diferentes, y crecimos escuchando diferentes estilos de música. Esto continúa hasta el día de hoy, y se va profundizando más cuando los seis crecemos y estamos expuestos a diferentes tipos de música. No hay falta de ideas. El asunto está más en dirigir el barco, cuestión de organizarlas [a las ideas].

Podemos estar todos por un lugar, pero Rick Rubin [el productor] hace un gran trabajo con eso. Veo eso como su principal papel en el último par de discos. Él es la oreja que puede ponerse sobre todo tipo de géneros. La gran cantidad de música que ha trabajado a lo largo de su carrera le permite hablar de lo que estamos haciendo - puede decirnos qué funciona y qué no, y por qué necesitamos trabajar y re-direccionar ciertas cosas. No es el tipo de persona que va a decirte cómo llegar allí. Sólo te dirá que necesitas ir por otro lugar.


Esa es la clave de cómo trabaja? De cómo él se ha convertido en un productor top de nuestro tiempo?

La clave que he notado en Rick es que él realmente ama la música y el proceso creativo. Siempre te toma por sorpresa. Uno pensará que eso debe ser una actuación, que habrá una parte de él que es pesimista sobre la industria en si, músicos o por estar en el estudio. Pero eso no es suficiente para él. Él ama sinceramente el proceso creativo y eso es contagiante. Es una manera libre de trabajar. Sus historias hablan por él y nosotros aprendimos nuestro proceso con él. Ahora es realmente divertido trabajar juntos.

Debe de sentirse bien al saber que has ofrecido el soundtrack a la angustia adolescente de tanta gente, que tu música ha sido como una catarsis para tantos.

Es gracioso para mi porque la música siempre ha sido mi puerta para escaparme del mundo. Empecé tocando violín clásico a la edad de 6, esa sensación creció desde ahí.

De vez en cuando me río de lo que hago ahora por un empleo. Es decir, en ese punto, nunca pensé que estaría haciendo música profesionalmente. Era siempre solo una forma de escapar, escapar de algunas desilusiones, una manera de convertir mi ira en algo positivo. Fue así, probablemente, a los 14 o 15 años, la edad formativa, y no fue si no hasta que terminé la universidad que pensé "Mmm, he obtenido buenas cosas con este asunto de la música, quizá debería ver como continúa".



Tu organización Music For Relief ha estado haciendo algunos trabajos muy buenos...

Hay muchas cosas en eso, y podría pasarme horas hablando. Empezamos en el 2004/5 principalmente como una organización de ayuda ante desastres, luego de ver los lugares por los que habíamos estado siendo afectados por desastres naturales. Queríamos intentar y ver la forma de hacer algo para ayuda. Eso ha crecido asi aun seguimos con eso y varias iniciativas ambientales también. En el último año y medio, fuimos contactados por la ONU para conversar con ellos sobre muchas formas en las que nosotros podríamos ayudarles con su iniciativa de Energía para todos. Hay algunas estadísitcas sorprendentes, como un billón de personas en el mundo sin acceso eléctrico.

Empezamos a trabajar en distintas formas con proyectos diferentes alrededor del mundo, como el proyecto Power The World, que dirige un gran asunto, un problema que creo que la próxima generación va a tener que afrontar. No es muy emocionante hablar sobre el acceso a la energía, la gente no está muy involucrada con eso, pero cuando escuchas las historias sobre bebes que han nacido siendo atentidos con luz de unas velas... Escuchamos una historia sobre un proyecto que estamos haciendo con una OBGYN (Ginecóloga obstetra) en Uganda, quien realizó partos con un teléfono celular en su boca para usar esa luz en la noche. Entonces, tenemos que encontrar generadores de energía solar para trabajar en esas clínicas médicas. Es algo realmente bueno.


Ustedes revelaron el arte de su álbum a través de Internet, ¿qué piensas sobre la nueva tecnología y hasta donde piensas que llegará todo esto?

Con la tecnología, todo es mas rápido que nunca. Las cosas se mueven muy rápido. Solía ser que uno lanzaba un disco y luego hacía gira de ello por 2 años. Si era un gran disco, podría ser que aun se estuviera vendiendo después de eso; pero hoy en día, un disco ya no es mas algo nuevo si ha sido lanzado hace dos semanas. Lo bueno de eso es que hay un montón de cosas geniales que puedes hacer como el hecho de que se está convirtiendo en mas y mas accesible para nosotros el interactuar con nuestros fans, los unos a los otros. Es muy genial y es único. Todos en la banda nos entretenemos con eso y es mas fácil mantenerse al día de lo que está pasando. Ahora, esto tampoco significa que estamos al frente de todo eso, tan solo lo vemos como otra salida, otra oportunidad de tener nuestra música ahí fuera.


Fuente:
Zalebs.com


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.