Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Mike habla sobre un programa de reciclado en Haití



Desde el trabajo para Power the World hasta la plantación de más de un millón de árboles, los chicos de Linkin Park están siempre tramando algo bueno. Ahora, el miembro de la banda Mike Shinoda y dos amigos de Direct Relief International se han unido para crear Sustainable Recycling Solutions [Soluciones Sustentables de Reciclado] - una organización que paga al pueblo de Haití para recoger plástico de las calles, estimulando la economía y el medio ambiente.

En sólo un año, SRS se ha convertido en uno de los mayores empleadores del país y sus empleados han recogido más de 3 millones de libras de plástico! También han ayudado a los haitianos a reunir 400.000 dólares de reciclaje, para ayudar a impulsar la economía del país. Así de impresionante, ¿verdad? Hace poco hablé con Mike sobre su relación con SRS, y por qué significa tanto para él.


MTV ACT: ¿Qué inspiró la creación de SRS, y el uso de un negocio en lugar de un modelo sin fines de lucro?

Mike Shinoda: Después de que Music For Relief y Direct Relief International trabajaron con lo del terremoto en Haití, fue evidente para nosotros que la basura de plástico ha sido un problema permanente allí. Hablamos de basura por todas partes, millones de libras de la misma. Hay vías fluviales bloqueadas, llenas de basura de plástico que son criaderos para los insectos, que a su vez son portadores de enfermedades. Así que empezamos un programa de reciclaje en Port Au Prince. Originalmente, habíamos pensado en algo sin fines de lucro, pero la experiencia nos dice que la gente quería sentir que estaban ganándose la vida, no recibiendo una mano. Cuando pagamos a alguien por el plástico que traen, se percibe el orgullo por hacer un buen trabajo, por la limpieza de la comunidad, y por ganar dinero, y puesto que el ingreso promedio allí es bajo, este tipo de trabajo puede hacer una gran diferencia para una persona.


Uno de los muchos canales en Haití repleto de plástico. (SRS Haití)

ACT: ¿Estás pensando en llevar SRS a otros países en desarrollo sin programas de reciclaje?

Mike Shinoda: Empecé SRS con dos amigos que tienen una gran experiencia en la región, y casi todo nuestro equipo es haitiano. Tenemos planes de expansión en Haití, y además planes futuros fuera del país, donde haya necesidad y oportunidad.

ACT: ¿Qué siente al estar simultáneamente mejorarando la vida de las personas y el medio ambiente?

Mike Shinoda: Este año, hemos recogido 3 millones de libras de plástico - más de 60 millones de botellas - y fuimos seleccionados como socios del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas en la recolección para la región. Esta es la primera vez que he hablado de mi participación, quería cultivarme naturalmente, y encontrar la vuelta de tuerca antes de que atraer atención por SRS. Ahora estamos en un punto donde tenemos resultados, y puedo decirle a la gente que definitivamente este proyecto está funcionando. Tenemos que correr la voz para ayudarlo a crecer.


Wow. En un año SRS Haití recogió 3 millones de libras de plástico - más de 60 millones de botellas! (SRS Haití)

ACT: ¿Cuál ha sido la parte más beneficiosa de su participación en SRS?

Mike Shinoda: La emoción y la positividad de la gente de Haití. Semanas después de que se abrió, había gente compartiendo viaje con bolsas con botellas, y personas que se dirigían a todas partes recogiendo plástico de otras personas y transportándolo a nosotros. Hemos escuchado historias sobre el ahorro de dinero para la escuela, el pago de cuentas del hospital, y la limpieza de sus barrios. Ha sido una experiencia conmovedora.

ACT: ¿Cómo puede la gente involucrarse con SRS?

Mike Shinoda: En este momento, hay dos grupos de personas: los haitianos que quieren ganar dinero honestamente al recoger plástico, y los socios que están interesados ​​en trabajar con nosotros. Para lo primero, los recolectores haitianos de plástico pueden visitar nuestras instalaciones en Puerto Príncipe, y van a recibir dinero por su plástico. Para lo último, pónganse en contacto con SRS - estamos trabajando para encontrar a las personas mas capaces en convertir el plástico en nuevos productos útiles y responsables. Y para quien quiera disfrutar algunas imágenes de gente buena ganándose la vida y limpiando su casa, revisa SRS en Facebook y Flickr

Contacte con SRS desde http://srshaiti.com/#work y para mas información, visita http://srshaiti.com

Fuente:
MTV Act Blog


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Lula

avatar

Admin
Admin
Ojala se expandieran a mas países pues la idea realmente es buena: es un beneficio tanto para la persona que recolecta plásticos como para la comunidad entera.


_________________

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Desde el Blog de Mike



He estado guardando un secreto.

Mi secreto no es algo sorprendente, no se trata de música, y no es algo que pueda tomar una emocionante columna de chismes. Y las personas impactadas por este secreto - la gente que se beneficia de lo que voy a decirte - pueden no conocer cómo ocurrió, porque no tienen Internet, no tienen electricidad, y casi seguro que nunca han oído hablar de Linkin Park.

Tengo un amigo de la infancia de California llamado Andrew, que trabaja para una organización no lucrativa, hace cosas como conseguir suministros médicos a refugiados después de desastres naturales. Él había estado yendo y viniendo con regularidad entre EE.UU. y Haití. Hace poco más de un año, durante una de sus paradas en casa, nos reunidos para cenar. Hablamos de lo que estaba sucediendo, y mientras recordaba el escenario complejo y preocupante que vio en sus viajes, reveló una idea inesperada. Estaba pensando en iniciar un negocio en Haití.

Andrew me contó cómo, en cada visita al país, fue sorprendido por las montañas de basura de plástico que se acumulan en calles, canales y playas. Me mostró fotos. Estaba en todas partes. Me dijo que no tenían un programa de reciclaje para limpiarlo. Así que quería empezar uno.


En primer lugar, nos lo imaginamos como entidad sin ánimo de lucro. Pero si se establece en esa forma, la donación de dinero podría terminar apretada o detenerse, y el programa pararse. Por lo tanto, sugerí que si se crea con fines de lucro, no sólo podría ser más sostenible, sino que también podría formar un sentido de orgullo para los trabajadores. Andrew había estado pensando lo mismo. Al final de la conversación, decidí que estaba dispuesto a asumir el riesgo con él. Después de todo, incluso si el negocio fracasara y el dinero puesto se perdía, al menos hubiéramos limpiado un montón de plástico en las calles.


La compañía que se creó se llama Sustainable Recycling Solutions, o SRS. No es una obra de caridad. SRS es una empresa con sede en Haití, dirigida y operada por trabajadores haitianos. Uno de los co-propietarios de SRS es un caballero haitiano llamado Pino, que también vende económicamente agua limpia por todo Haití en pequeños paquetes de plástico. Expresó su preocupación por el hecho de que su producto plástico causa una gran cantidad de residuos, y quería hacer algo para compensarlo. Así que se unió a nosotros.

En este punto, uno podría preguntarse, "con todos los otros problemas que enfrenta Haití, ¿por qué centrarse en el reciclado?" El brote de cólera que se inició después del terremoto ha sido elevado a "endémico", lo que es un nivel lejos del “as bad as it gets” [Algo como "Peor imposible"]. Más de la mitad del país no sabe leer. El terremoto ha desplazado personas a campamentos en todo Puerto Príncipe y sus alrededores. Y lo más sorprendente de todo, Haití tiene una tasa de desempleo del 75%. ¿Cómo reciclar arreglará cosas que realmente importan?

Para dar respuesta a esta pregunta, en primer lugar, permítanme decir: no he hablado públicamente sobre SRS por una serie de razones. En primer lugar, porque al comienzo, SRS fue absolutamente nada, fue un montón de tierra, sin electricidad y agua. En segundo lugar, porque Linkin Park es relativamente desconocido en Haití, por lo que no habría un beneficio considerable por el apoyo público para aprovechar en las primeras etapas. Y en tercer lugar, porque había una posibilidad, al parecer sustancial, de que sería un fracaso.


SRS ha estado funcionando desde hace más de un año. Y resulta que, recogiendo plástico enfrentas todos los problemas antes mencionados. SRS es pagar a la gente por limpiar sus barrios y no ensuciar. Las calles están comenzando a cambiar visiblemente. Con la suficiente quita de basura, el agua será más limpia, se promoverá una mejor higiene y lucha contra el cólera. La gente está aprendiendo sobre beneficios sociales y ambientales del reciclaje y lo sustentable. Y lo más importante, las personas que no saben leer y con experiencia laboral limitada ahora tienen una nueva oportunidad para ganar dinero y mantener a sus familias.


Esta semana, tras el huracán Sandy, y en el tercer aniversario del terremoto en Haití, estoy feliz de poder decir que SRS ha limpiado más de 3,5 millones de libras de plástico (PET y HDPE) de las calles de Puerto Príncipe y sus alrededores. Empleamos a 30 personas y hacemos negocios con cerca de 4.000 recolectores regulares. Astutos colectores de plástico incluso se han agrupado por su cuenta, separados de SRS- y crearon empresas pequeñas, por debajo de la nuestra, manejando rutas de recolección y trayendo plástico de las ciudades más alejadas. Y hemos creado una solución rentable y sostenible que va a limpiar las calles, ayudar a combatir enfermedades, y poner a gente a trabajar en un país donde esta ayuda es de lo más necesario, y está muy bien merecido. Lo más importante de todo, he visto el carácter poderoso de la gente de allí - la gente trabaja duro y comparte un espíritu emprendedor maravilloso.

Espero poder de vez en cuando compartir mis experiencias con SRS aquí. Si usted se siente inspirado por dejar un mensaje positivo para la gente de Haití, no dude en hacerlo en la sección de comentarios a continuación.



Fuente:
http://mikeshinoda.com/2013/01/15/srs-my-secret-in-haiti/


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Lula

avatar

Admin
Admin
Ver la última imagen me hace saber que el resultado es realmente bueno! Es bien grande! Mike está verdaderamente cosechando buenos frutos!


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.