Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mike Shinoda habla con Life and Times el Lun Oct 15, 2012 8:13 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Mike Shinoda de Linkin Park habla sobre Rick Rubin, producción de música y cocos!

Linkin Park ha llevado como carga múltiples géneros musicales durante la última década, combinando elementos de rock, hip-hop y todo dentro de su sonido. Si bien sus últimos álbumes se han desviado de la fusión de sonidos que se encuentra en su disco debut, Hybrid Theory, ellos todavía pueden volver a reinventarse con cada álbum hasta la fecha. El equipo de Cali regresó este verano pasado con su quinto álbum de estudio Living Things - un proyecto que volvió con la firma sonara de Linkin Park junto con una fórmula actualizada que sólo LP podía crear. No perjudica que la banda ha estado trabajando con el productor legendario Rick Rubin, algo que se consideró necesario para la banda. Hablando con Mike Shinoda, Life + Times obtuvo la primicia de su nuevo proyecto junto a Dell, el legado de Linkin Park, y cómo un ambiente tropical detrás de escena puede convertir casi a cualquier día en unas vacaciones.

Life+Times: Living Things debutó en el número uno en este verano, lo cual fue increíble. ¿Qué crees que tiene Linkin Park que hace que la gente vuelva? ¿Especialmente en un tiempo en el que comprar música es raro y ustedes todavía están moviendo números y en la cima de las listas?

Mike Shinoda: Bueno tú sabes, mucho de nuestro enfoque sucede en el estudio. Es más acerca de juntarnos a nosotros mismos creativamente y armar y poner un disco juntos, que sentimos es la mejor cosa que podemos hacer en ese momento, que nos sentimos muy bien sobre eso. Después, creo que si amas lo que estás haciendo y trabajas duro en ello como lo hemos hecho con los álbumes que hicimos, podrás llegar tan lejos como nosotros logramos hacerlo. Con la trayectoria de la banda, empezamos con un par de discos que básicamente ayudarían a conseguir que nuestro nombre sea conocido, establecer nuestros sonidos y nombre ahí fuera. Luego, después de eso, nos dimos cuenta de que si seguíamos haciendo la misma cosa una y otra vez, estaríamos atascados haciendo esto para siempre. Así que para nosotros fue muy importante en ese momento, en Minutes To Midnight, de salirnos de la caja y dejar un montón de eso atrás. Hemos estado haciendo eso desde entonces, pero con el nuevo disco, sé que es un momento donde la gente ... Hemos estado intencionalmente evitando volver a ese sonido característico que la gente recuerda cuando piensa en la banda, y es esta la primera vez en mucho tiempo, que en realidad volvimos atrás y pusimos un poco de eso en el álbum. Por lo tanto, creo que nos sentimos como Esperemos que los fans estén muy contentos de escuchar este tipo de cosas de nuevo, y claramente lo hicimos. Queríamos hacerlo por lo menos de una manera que sea innovadora. Se siente actual. No es sólo un refrito de lo que hemos hecho, sino que se remite a esas cosas y luego lo lleva hacia el futuro.

L+T: Se sentía como que era el momento perfecto. Durante el período de tiempo donde ustedes cambiaron algo su sonido, la música no estaba preparada o estaba en un punto donde de nuevo las diversas influencias se estaban uniendo. Y en este punto en el tiempo, fue el momento casi perfecto para volver a introducir eso. El hecho de que ustedes hayan hecho lo que hace mucho tiempo, traerlo de vuelta y actualizarlo... simplemente parecía que era el momento perfecto.
MS: Bueno, así es que construimos nuestro... Quiero decir, esa es la filosofía de la banda, ¿sabes? Eso es lo que hemos construido en nuestra banda. El nombre de la banda fue Hybrid Theory antes de que Linkin Park.

L+T: Oh, como el título de su primer álbum.
MS: Sí, Hybrid Theory fue el nombre de la banda y luego lo cambiamos a Linkin Park. Mantuvimos ese nombre para el primer álbum y la idea ahí era obvia, los seis de nosotros hemos crecido escuchando diferentes tipos de música entre sí, y en la creación de música, todos nos unimos y tratamos de traer esas influencias y juntarlas en una sola cosa. Al igual que en el momento, especialmente cuando ese disco salió, por lo general, cuando escuchabas grupos realizando ese tipo de cosa, era más como patchwork (parchado, parchando la música). Tendrías una parte que se notaba era la parte del rap, y tenías una parte que era la parte de metal o de la parte de rock o lo que sea. En nuestro enfoque, tratamos de eliminar la mayor cantidad posible de esa separación. A pesar de que hemos ido madurando, nunca hemos dejado de hacerlo. Así que creo que ahora tenemos aún más influencias y sabores más diversos que llegan a la música. Están mezclados aún más a la perfección hasta el punto en que definitivamente ya no sabes lo que estás escuchando. Es sólo una cosa, no es una mezcla de todo. Se siente como si fuese su propia bestia(?).

L+T: Parece que también te pasa, tomando distintos elementos y juntándolos todos en la música, ¿Te impresiona lo que está sucediendo con la música ahora? ¿Estás en eso o no estás en eso?
MS: Escucho muchos distintos tipos de música. Soy del tipo de persona que le gusta buscar la música en lugar de esperar a que esta venga sola a mis oídos. Entonces tiendo a entusiasmarme con material que no es generalmente mainstream. He crecido así. Como cuando era un niño y tan pronto como una banda o un grupo que me gustaba comenzaba a volverse popular, empezaba a disgustar de ese grupo. (Risas) Luego, hasta cierto punto que empecé a madurar, eso no me importó mas, no importó lo que cualquiera pudiese pensar de lo que yo estaba escuchando. Tan solo escuchaba lo que me gustaba y ya. Aquello que suelo oír últimamente y que me gusta es Geographer, Dave Matthews Band, The xx, Cat Power, Animal Collective, etcétera.

L+T: Ustedes han tenido una completa experiencia de interacción y ahora están lidiando con Dell, es eso correcto?
MS: Oh, sí! Aquello con Dell es esto: En el escenario, yo toco el órgano, la guitarra y obviamente canto y rapeo. Pero el órgano que toco es uno de Open Labs, el cual tiene un software llamado Music OS, y he estado tocando ese órgano por buen rato y trabajando con eso. La razón por la que empecé a usarlo es porque es un órgano basado en una PC. No es uno cualquiera, puedo ponerle plugins y si deseo puedo ponerle ProTools también, puedo ponerle Logic o lo que sea. He estado usando Music OS porque esto hace al órgano; a decir verdad, esto fue originalmente hecho para músicos que van de giras, para que puedan ser capaces de cambiar entre los sonidos que ellos quieran usar y crear setlists llenos de sonidos. Puedes cambiar de sonidos realmente rápido, teniendo como resultado algo que suena muy bien, y lo mejor de todo, es que es estable. No va a caerse o chocar contigo. Así que he estado usando eso, además, tiene pantalla táctil y puedo diseñar capas (faders) y todo para el programa. Y estado trabajando con eso, he empezado a tener conversaciones con la compañía sobre cómo mejorarlo y todo, y como querría que fuese en el escenario, y eso derivó en una conversación sobre cómo se podría mejorar el software para todos. Un resumen de algo largo: Estamos en un punto en el vamos a estar introduciendo una versión grandiosa del software. Básicamente está equipado para ser una banda garaje para PC. Yo soy un usuario de Mac, crecí usando Mac. Nunca amé las PC del todo, pero este software fue hecho para PC porque resulta ser mas… para el órgano en vivo… era mas.. ¿Cuál es la palabra que ellos usaron? ¿Estable? Sé que no es esa la palabra que busco pero esa es la palabra que voy a usar por ahora. Bueno, ellos dijeron que habían estado teniendo muchos problemas al hacerlo para Mac y que si usaban eso en este órgano o en esta unidad de performance en vivo, eso podría malograrse o no funcionar con más seguridad que con una PC. Eso fue solo suerte para todos nosotros, porque nos dimos cuenta que realmente no había un software de música para principiantes en PC. Con el nuevo Windows 8 por lanzarse y con la pantalla táctil como una parte importante del siguiente nivel de PC’s, este software viene a ser compatible con pantalla táctil, con un nivel principiante de composición de música y performance. Lo hicimos de modo que cualquiera, haya tocado un instrumento antes o no, pueda involucrarse con eso y componer algo cool en 5 minutos. Y Dell lo está poniendo en todas sus computadoras este año. Será una versión standard en sus computadoras. Y luego lo tendremos disponible para la venta. Otro de los beneficios de la PC es que las cosas son más asequibles, la gente que es muy joven no tiene el dinero suficiente como para gastar en una Mac y demás componentes; siendo PC, ellos podrán tener el software. Estamos apostando por el precio inicial de $5 dólares.

L+T: Oh! Wow!
MS: Así que es una gran cosa de buen nivel, para empezar. Vamos a ofrecer también algunos paquetes especiales que podrás obtener de ciertas maneras. Como si ahora mismo entraras a la web de Dell, podrás conseguir ahí una versión de la versión Pro de este software con una librería de sonidos de Linkin Park, y podrás hacer tu propia música usando sonidos que nosotros hemos creado. A eso se le llama Music OS. Pero la versión más importante que no he mencionado, la versión de este software que será lanzado, será llamado Stagelight y será como una banda garaje para software de PC.
L+T: Has co-producido los últimos álbumes de Linkin Park. Parece que estás adentrándote en el lado de la producción con la banda. ¿Es acaso una movida que vas a hacer para otros proyectos también?
MS: A decir verdad, he estado en ese role desde el inicio y ellos agregaban mi nombre al crédito de la producción después del segundo disco porque eso es lo que hacía, creo que nos dimos cuenta que eso era lo que yo hacía, producir. En ese punto, tuvimos conversaciones sobre si contratábamos o no a otro productor y ahí fue cuando vino Rick Rubin. Pensábamos Bueno, si vamos a contratar a alguien, este debe ser el mejor, entiendes? O era eso o yo lo hacía. Entonces tenía que ser alguien que pudiera hacer las cosas que yo no podía. Luego nos reunimos con Rick Rubin y estuvo claro que él estaba interesado. Estaba claro que él trajo algo a la mesa que nosotros no teníamos. Así que es por ellos que nos unimos con Rick como equipo. Aun en nuestras conversaciones en el estudio, aquello que funciona también con nuestra dinámica es el hecho de que él ama tantos géneros distintos, quizá aun más de lo que nosotros lo hacemos, y que además ha trabajado en muchos de esos géneros. Así que cuando vamos de tema en tema en el estudio, hablando de maneras de ejecutar una composición o de producir algo o hacer ingeniería de algún sonido o escribir alguna letra, él no pierde no pierde el ritmo. Creo que existen pocos productores que puedan encajar con esa descripción.

L+T: ¿Qué aprendiste de ti mismo trabajando con Rick Rubin? Como productor, como creador de música, que has aprendido?

MS: Siento que nos adentramos a cada álbum de estudio buscando aprender algo. Al pasar de proyecto en proyecto, nuestro estilo de composición es muy, amorfo. No tiene formula en absoluto. No escribimos como una banda normal. Piensas que las bandas se reúnen en un cuarto y se quedan y escribe piezas y entonces se graban. Es casi como divagar dentro de la canción. Como una especie de piezas registradas al azar, ya sea en casa o en el celular o en un buen ambiente de estudio. Estamos constantemente trabajando y trabajando y trabajando cosas y removiendo y removiendo y removiendo cosas y reescribiendo y cambiando. Es como un proceso en curso. Cuando la mayoría de las bandas estén usualmente escribiendo algo, luego grabando, mezclando, y masterizando, nosotros estaremos escribiendo hasta el final. Escribiremos hasta la masterización. Vamos a estar en el estudio terminando la mezcla de una canción y decidiendo cambiar, allí mismo, rehacer una parte musical o vocal o algo en un momento en el que nadie suele pensar cambiar algo. Eso es nuestro proceso, y eso es con lo que hemos crecido sintiéndonos a gusto al hacerlo. Para ser honesto, es como un proceso muy digital. Si no creciste en la era digital, creo que sería muy extraño para ti, pero crecimos grabando en computadoras toda nuestra vida. Así es como han ido las cosas. Así que sí, siempre estamos tratando de buscar algo nuevo que hacer y algo que conserve frescura y sea emocionante para nosotros y afortunado para nosotros. Parece que no hay fin para las cosas que puedes aprender durante la grabación, por lo que es siempre divertido.

L+T: ¿Qué es lo que ponen como condiciones para sus shows en una gira?
MS: Lo nuestro es algo simple. Nosotros somos moderados en el backstage y todo eso. Así que básicamente pedimos cosas como ropa: camisetas, medias, ropa interior y cosas así. Algo que fue agregado a las disposiciones este año fue agua de coco. Puedes obtener cocos frescos fuera de Whole Foods y eso. Si haces show tras show en el camino, te puedes sentir muy cansado, como si fuese trabajo, pero si estás tomando agua de un coco, no puedes enojarte con nada mientras estés tomando agua de coco. Podrás estar arruinado y todo lo que tú quieras, pero nadie podrá tomarte en serio.

L+T: ¿También pides las sombrillas pequeñas para ponerle encima?
MS: Esa es un muy buena idea. Es posible que tengamos que empezar a hacer eso.

Fuente:
Life and Times, foto por James Minchin


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

2 Re: Mike Shinoda habla con Life and Times el Lun Oct 15, 2012 8:18 pm

Lula


Admin
Admin
Me ha parecido loco eso que hacía de niño con los grupos que le gustaba y se volvían populares... No podía dejar de pensar qué hubiese hecho, entonces, el niño Mike con la banda Linkin Park que es recontra popular. Razz


_________________

3 Re: Mike Shinoda habla con Life and Times el Lun Oct 15, 2012 8:38 pm

SL12


Level 3: Meteora
Level 3: Meteora
Me quede por la mitad (muy interesante por cierto esta entrevista) y quiero agua de coco ahora(¡).

http://www.facebook.com/LinkinPark.Gt

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.