Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Chester habla para UOL de Brasil. el Lun Oct 01, 2012 5:42 am

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
"No sé hacer comedia en el rock", dice Chester Bennington, de Linkin Park, en la entrevista.


A días de iniciarse una serie de shows de Linkin Park en Brasil, el vocalista Chester Bennington cuenta en una entrevista para UOL que el público puede esperar presentaciones enérgicas, para los fans de verdad de la banda norteamericana. "Nosotros no tocamos para personas con ingresos privilegiados, todos quieren ver a ese mismo público loco en frente nuestro"

Con cuatro fechas programadas para las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre en octubre, el cantante vagamente recuerda la primera vez que la banda tocó en el país, en 2004. "Agotamos un estadio entero. Hubo una gran cantidad de energía, nuestros fans se volvieron locos" - relata. En ese momento, el espectáculo tuvo lugar en el estadio de Morumbi, donde Linkin Park compartió el escenario con la banda brasileña Charlie Brown Jr. Chester no se acuerda mucho del sonido del grupo santista, pero recuerda una semejanza “Ellos recibieron mucha respuesta del público, creo que va a ser divertido tocar de nuevo juntos” - dice, ya que la banda de Chorão abrirá el show de los norteamericanos en São Paulo, este 2012.

Acostumbrado a presentarse para públicos numerosos, el vocalista destaca que la banda se siente bien en lugares más pequeños. Hace ocho años, poco antes de venir a Brasil, el grupo subió al escenario en el pequeño club Roxy, en California, para una presentación al lado del rapero Jay-Z, presenciado por sólo 400 personas. “Aún pequeño, ese show llegó a ser hasta más cautivante que nuestro primer show en São Paulo”, confiesa Chester, que demuestra no acordarse mucho de haber estado en Itu (SP), local del segundo y más reciente show de Linkin Park en tierras brasileñas, durante el festival SWU 2010, cuando el grupo concluyó la noche, tocando para un público más pequeño.

A pesar del lado “oscuro” de la banda y de las letras en tono de alivio, Chester cree que los integrantes son mucho más divertidos de lo que aparentan por la música. “No sé hacer comedia en el rock, pero todos reímos más de lo que se llora, nuestro arte es diferente a lo que somos”, explica. “Nuestra música recibió ese estigma especialmente durante los tiempos del 'Hybrid Theory', pero creo que aún cultivamos ese lado serio en el trabajo.”

El primer álbum de la banda, publicado en 2000, inició la exitosa trayectoria de Linkin Park, con éxitos como "Crawling", "One Step Closer" e "In the End". Desde entonces, el grupo supo aprovechar muy bien todos los medios para conquistar la hazaña de tener todos los discos de estudio de su carrera relacionados con la cima del Top 200 de la revista "Billboard", además de ser la primera banda en superar la marca de mil millones de visitas en su canal de YouTube. "Siempre fue una banda moderna, con una muy buena relación con Internet, se utiliza principalmente para mantener el contacto con los fans", dice.

Orgulloso de los fans, el cantante cree que es más fácil para los usuarios de la red identificarse con solistas como Justin Bieber, Rihanna y Lady Gaga, los cantantes que ya han superado la marca. Y todavía reclama. "Recientemente, hemos tenido un problema con la cuenta de clics en YouTube, todos fueron deshabilitados", dice Chester. "Si no fuera por eso, se hubiera superado esa barrera mucho antes y ahora estaríamos cerca de 2 mil millones!"

La estrecha relación del grupo con el mundo virtual trajo incluso un videoclip diferente, reciéntemente estrenado para una de las pistas del álbum “Living Things”, quinto trabajo de estudio del grupo. La canción “Lost in the Echo” cuenta con un vídeo en el cual las fotos de Facebook de admiradores y personas ligadas a la banda se muestran en un escenario apocalíptico. “Buscamos a Jason Zada y Jason Nickel, ellos hicieron un vídeo potente, repleto de recuerdos y sentimientos”, cuenta Chester, después de confesar que los otros vídeos más recientes de la banda eran muy parecidos entre sí.

A pesar de buscar ser novedosos, Chester afirma que la banda mantuvo el mismo pensamiento cuando entró en el estudio para grabar su disco más reciente, impulsado por el hit “Burn it Down”. “Siempre se quiere hacer música desafiante, algo para que coloques en la radio, al fumar y al viajar”, dice. “Tenía que ser algo con mucha energía, con la misma melancolía del pasado, pero mostrando letras positivas también.”

Aún con poco para conquistar tras tantos clics, Cds vendidos y shows en Tel Aviv (Israel), Macau (China) y Sudáfrica, Chester aún muestra inquietud por lo que le resta por conocer “Aún no conseguimos llegar a India, es complicado tocar allá, pero queremos intentarlo”, dice el cantante, que quiere incluso animales del hielo durante los shows a realizaese en ciudades más al sur como en Auckland, Nueva Zelanda. “Espero que hasta los pingüinos aparezcan para vernos”, bromea.

Además del show en la Arena Anhembi, del día 7 de octubre en São Paulo, Linkin Park va a tocar por primera vez en Río de Janeiro y en Porto Alegre. Dos presentaciones acontecerán en la capital fluminense, en el Citibank Hall, durante los días 8 y 10 de octubre. Los gaúchos encontrarán a la banda en el Ginásio do Gigantinho el día 12 de octubre, con apertura de la banda Reação em Cadeia.


Fuente:
http://musica.uol.com.br - linkinparkbr.com


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.