Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Brad habla para Virgula Música de Brasil el Lun Oct 01, 2012 2:22 am

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Linkin Park promete sus hits y sus novedades en la gira por Brasil: "un artista para seguir siendo relevante, tiene que evolucionar"


Linkin Park es una de las bandas de rock más populares en el mundo desde el estreno de Hybrid Theory, álbum de debut del sexteto, en el 2000. Después de volver a aplicar la fórmula en Meteora, estrenado en 2003, la banda decidió reinventarse, y negó la tradicional mezcla de rock y hip-hop en Minutes to Midnight, de 2007.

En A Thousand Suns, de 2010, el grupo se atrevió a ir más allá y crear un álbum conceptual fuertemente influenciado por la música electrónica. Aunque satisfechos por la decisión de la banda de no estancarse, muchos fans del grupo se preguntaron si algún día las guitarras pesadas volverían a ser el centro de atención de Chester Bennington, Mike Shinoda, Brad Delson, Rob Bourdon, Dave "Phoenix" Farrell y Joe Hahn. La respuesta les llegó en 2012 con el lanzamiento del quinto álbum, Living Things.

"Sentimos la necesidad de hacer un álbum que incorporara todo lo que hicimos en el pasado, pero que a la vez fuera algo nuevo y relevante", explica el guitarrista Brad Delson en una entrevista con Virgula Música. A pesar de no tener el impacto de los primeros álbumes, Living Things es prácticamente una amalgama de lo pesado con los climas atmosféricos y beats electrónicos de sus 2 últimos discos.

A punto de aterrizar en Brasil por tercera vez, el grupo parece cómodo en su propia piel, por primera vez desde Minutes to Midnight, y Brad asegura que lo nuevo encaja muy bien con sus más viejos hits: "Es un espectáculo muy divertido para nuestros fans."


Virgula Música - Tras experimentar tanto en Minutes to Midnight y, principalmente, en A Thousand Suns, Linkin Park suena un poco más tradicional en Living Things. ¿Qué fue lo que aprendieron con los álbumes anteriores y decidieron aplicar en el nuevo trabajo?

Con Hybrid Theory ayudamos a consolidar un estilo en el que se mezclaban varios otros de una forma que no era muy clara para todos en aquella época. Formábamos parte de una nueva ola de bandas que mezclaban elementos de rock y hip-hop, y muchas de aquellas bandas acabaron quedando atrás. Tuvimos mucha suerte por lograr tanto éxito con aquel álbum y también con Meteora, que tiene mucho en común con nuestro primer álbum. Cuando comenzamos a pensar en productores para Minutes to Midnight, Rick Rubin [produjo para Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, System of a Down] nos llamó la atención por creer que no necesitábamos hacer un álbum como los dos primeros. El principal consejo de él fue que buscáramos lo mejor nuestro, independientemente de cómo sonaba. Nuestros gustos musicales también habían cambiado mucho desde los primeros dos álbumes, y Rick cree que hay que dar crédito a nuestros fans - que también habían crecido, y sus gustos musicales habían cambiado. En A Thousand Suns tomamos eso aún más en serio, y estoy de acuerdo contigo, es un álbum mucho más experimental. En este nuevo álbum, Living Things, no estábamos pensando en cambiar, sólo en ser nosotros mismos.

¿En algún momento se preocupó por la reacción de los fans a todos esos cambios?

Sí, pero los hicimos de todos modos (risas). La alternativa era hacer un álbum que sonara como una copia de los primeros, y un artista para seguir siendo relevante, tiene que evolucionar. Eso es lo que tratamos de hacer a lo largo de nuestra carrera. Tuvimos la suerte de vivir de la música, y por eso tenemos un compromiso con nosotros mismos de siempre entrar a un estudio con la intención de hacer lo mejor para la banda, algo que siempre sea revolucionario para todos.

Cuando Linkin Park comenzó, los vocales estaban bien definidos: Mike hacía los raps y Chester gritaba. Hoy en día los dos suenan mucho más versátiles, e incluso ahora pasaste a cantar [en la pista Until It Breaks, del nuevo álbum]. ¿Puedes explicar lo que pasó?

Sí, esa es una visión acertada de lo que aconteció. La especialidad de Mike siempre fue el rap, y a Chester le gustaba más cantar. Pero al pasar tanto tiempo juntos, trabajando en el estudio, comenzamos a sentirnos cómodos para trabajar otros instrumentos, y hoy el papel de cada uno en la banda es mucho menos definido que antes. Desde Minutes to Midnight sentimos que todos en la banda pueden contribuir con cualquier cosa, en cualquier instrumento. No estamos interesados en quién tocó quê, y sí en lo que es mejor para la música. Eso pone todo más divertido. Me gusta mucho poder tocar varios instrumentos y hasta cantar, como sucedió en este disco. Es mucho más emocionante trabajar de esta manera.

Tal vez por eso algunas personas piensen que, por el hecho de que las guitarras eléctricas estén más presentes en Living Things, hayas participado más de este álbum que en los dos anteriores, lo que no es verdad.

Living Things es mucho más explosivo, extrovertido, con pistas realmente basadas en guitarras eléctricas. Pero en muchas de esas canciones, por ejemplo, las guitarras eléctricas fueron grabadas por Mike. Tomamos una decisión colectiva de hacer un álbum más directo e impactante que el antecesor, y la presencia de las guitarras eléctricas ayudan en ese sentido.

La última vez que Linkin Park tocó en Brasil [en noviembre de 2010, en el festival SWU], habían acabado de estrenar A Thousand Suns. ¿Qué pueden esperar los fans de esta nueva gira? ¿Cómo suenan en vivo las nuevas canciones?

Nunca hicimos tantos shows en Brasil como haremos esta vez, y estamos muy animados de compartir no sólo canciones de Living Things, sino todas las otras. Nuestro repertorio reciente se mezcla muy bien con las canciones más antiguas, entonces es un show muy divertido para nuestros fans. Lo nuevo tiene una energía más directa y visceral que funciona bien en vivo. Hace poco tiempo comenzamos a tocar Lost In The Echo en nuestros shows, y funciona muy bien. Burn It Down, Victimized e In My Remains también quedaron muy buenas en vivo.

Recientemente, Linkin Park se convirtió en la primera banda de rock en sumar mil millones de visualizaciones en YouTube, casi tres veces más que la segunda en la lista, Red Hot Chili Peppers. ¿Cómo consiguieron eso?

Lo que puedo decirte es que Internet siempre fue, desde el comienzo, la mayor herramienta que usamos para entrar en contacto con nuestros fans. Acompañamos el crecimiento de Internet en los últimos años, e intentamos entrar desde el principio a las nuevas olas que comienzan a surgir. Nuestra página de Facebook es un buen ejemplo, creo que somos la banda con mayor número de seguidores. Estamos muy agradecidos por lo que conseguimos con Internet, especialmente porque fuimos capaces de hablar con gente de todo el mundo - hasta lugares a donde nunca fuimos.

Shows en Brasil:

07/10 - São Paulo
Local: Arena Anhembi

08 y 10/10 - Rio de Janeiro
Local: Citibank Hall

12/10 - Porto Alegre
Local: Gigantinho


Fuente:
http://virgula.uol.com.br - vía linkinparkbr.com


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

2 Re: Brad habla para Virgula Música de Brasil el Lun Oct 01, 2012 2:36 pm

Lula


Admin
Admin
Es cierto.

Justo lo escuché hace semanas. Evolucionar no quiere decir precisamente cambiar su estilo pero sí hacer aporte a su propia música. Y Linkin Park ha cumplido con eso y aun mucho mas (para bien o para mal, según la persona).


_________________

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.