Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mike Shinoda habla para Complex el Jue Sep 27, 2012 6:45 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Mike Shinoda habla de Living Things, el estado del Rock y la base de fans de Linkin Park

Cuando el álbum debut de Linkin Park, Hybrid Theory, salió en el 2001, la banda estaba al frente de una cara cambiante de la música alternativa. Ese proyecto fue el álbum más vendido del año, ganándose un Grammy, siendo un disco diamante y convirtiéndose en uno de los álbumes que definían una nueva dirección de género de la música Rock durante esa década.

Mucho ha cambiado desde ese entonces.

Hemos visto un montón de bandas de rock alternativo que fueron injustamente agrupadas con la “ida y vuelta” de Linkin Park y hemos sido testigo de un cambio en la música que dejó a muchas bandas populares de los principios del 2000 como algo del pasado.

Ha sido más de 10 años desde que ellos explotaron con sus inicios y Linkin Park aun está en carreta, convencidos de que ellos no son algo del pasado. Su último álbum, Living Things, debutó como nº1 en los 200 Billboard y vendió más de 220,000 copias en la primera semana de lanzamiento.

Nos sentamos con el rapero, escritor, guitarrista y productor de Linkin Park, Mike Shinoda, para identificar qué ha cambiado desde su primer álbum y que mantiene a Linkin Park aun fuerte luego de estos años.

Entrevista por Jacob Moore (@PigsAndPlans)


La última vez que hablamos estabas aun trabajando en Living Things. Ahora que lo has terminado, ¿cómo te sientes con el disco?

Bueno, como me siento con eso? Me siento bien. Para nosotros, lo que hemos tratado de hacer cuando comenzamos a trabajar en eso era hacer una conexión entre todos los discos previos. Queríamos darles a los fans viejos algo de lo nuevo y a los fans nuevos algo de lo viejo y mezclarlo. En este punto, me siento realmente bien con la respuesta. La respuesta para los singles ha sido asombrosa. Ha sido aun mejor de lo que se esperaba. Al mismo tiempo, estoy emocionado de tocar algunos de las otras pistas en vivo. Algunos de ellos son un poco más arriesgados. Quisiera tocar, por ejemplo, Until It Breaks en el set. Eso sería divertido.


¿Cómo te sientes con respecto al estado actual del Rock? Una de las cosas cool sobre LP es que ustedes, chicos, siempre han traído tantos géneros distintos juntos y eso es lo que parece ser un gran aspecto del rock ahora mismo

Sí, el rock es quizá más fragmentado de lo que fue, mas fragmentado que hace 10 años, eso es seguro. Hace 10 años, cuando nuestra banda empezó, había más un cierto sonido y todos estaban haciendo variaciones de ese cierto sonido. Nosotros odiamos ser considerados dentro de eso, ni siquiera sabíamos las bandas que estaban siendo consideradas como eso, nosotros solo no gustábamos de la idea de que alguien dijera que hubiera un movimiento “nu-metalero” y que dejar la bandera de eso en nuestras manos. En cada entrevista nosotros decíamos que no estábamos tratando de llevar la bandera de eso, porque sabíamos que ese movimiento no era lo nuestro, y nunca lo fue. Nosotros éramos 6 muchachos con gustos musicales drásticamente diferentes y que aportábamos al otro con distinto material. Y ese material se ha estado pasando de uno a otro, y eso terminó influenciando la música. Mientras sigamos tocando juntos, eso se manifestará así mismo en lo que escribimos y grabamos.


La música electrónica, especialmente, parece ser atractivo dentro del hip-hop y dentro del rock. ¿Cómo te sientes con eso? ¿Escuchas ese tipo de música?

No me importa si lo llamativo funciona adentrándolo a otros géneros, mientras sea honesto.


¿Crees que eso es una frase?

Creo que aquello que sea deshonesto no funcionará, sí. Es como si vieras a dos artistas juntarse porque saben que venderán muchos discos y no porque quieran realmente explorar dentro del género o música de uno en el otro. Luego, claro, sentirás que es falso. Al menos para nosotros, si tuviésemos esta propuesta con alguien que no es familiar para nosotros, habría una honestidad real con nuestros muchachos. Hace tiempo, con Hybrid Theory, nosotros estábamos conectados con un poco de jungle y drum &bass en nuestras canciones, como Papercut, podías percibirlo. No creo que pueda nombrarte 10 canciones o artistas de jungle, pero, en ese entonces, estábamos muy adentrados en eso. Teníamos todas esas colecciones de material, mezclas de 90 minutos de eso que no podíamos nombrar pero que era genial.


En estos años, ¿Cómo ha evolucionado tus shows en vivo?

Ponemos mucho empeño en nuestros shows en vivo. Al principio solo teníamos un álbum que duraba menos de 40min y en los sgtes. 9 meses nosotros teníamos que tocar sets. ¿Puedes imaginarlo? El público espera que una banda toque al menos 60 min y nosotros ni siquiera teníamos 45.


¿Y qué es lo que hicieron?

Ocasionalmente tocábamos un cover. Ocasionalmente nos movíamos y hacíamos nuestras canciones más largas. Hablábamos mucho entre canciones. Ahora tenemos el problema opuesto, donde tenemos tantas canciones y tenemos que pensar como trabajaremos todo en el set y hacerlo interesante de modo que todo sea bien fluido. Estos nuevos sets son algunos de los más enérgicos sets que hayamos tocado en 7 años.


¿Tienes alguna canción favorita en tu disco favorito?

No, es decir, día a día creo que tengo uno pero luego cambia. Mencioné Until It Breaks hace un rato. Me gusta ese porque creo que es un poco más salvaje que los demás del disco. Hoy vamos a tocar Lost In The Echo, el cual es otro favorito mío. Me gustar tocarlo porque me da mucha energía.



Leí que Skin To Bone y Roads Untraveled fueron influenciados por Bob Dylan. Eso es interesante.

Ese fue Chester. En cierto punto durante la composición de Living Things, estuvimos escuchando música folk, tuvimos esta fase, por meses, donde nosotros escuchábamos este tipo de música. Brad y yo estuvimos escuchando material de los ‘20’s y más antiguo. Y Chester estaba escuchando a Dylan y más música como la suya. Y la verdad es que así como Dylan y el folk de los ‘60’s, éstos fueron influenciados por el folk de los ‘20’s que estábamos escuchando. Así fue cómo pasó en la mente de Dylan y los otros y así fue que lo trajeron de vuelta dentro de su música.

Para nosotros, en particular, hay una antología de Smithsonian que es realmente bueno. Tengo un playlist de eso en Spotify. Hay muchas de esas canciones antiguas de prisión. Es increíble. Tienen entrevistas con artistas y artistas que iban a empezar y en cada oración usaban “sir” o “jefe”, porque ellos hablaban con los guardianes de la prisión sobre sus canciones.


Recuerdo cuando Kurt Cobain dijo que su artista favorito era Leadbelly. Estaba en la escuela cuando escuché eso y ahondé en eso, y era tan loco para mí.

Era loco, verdad? El formato de las canciones era siempre muy similar pero la manera como se emocionaban cuando cantaban las canciones era muy loco.


¿Cuan diferente trabaja un álbum de Linkin Park comparando a sus proyectos secundarios, como Fort Minor, o el score de The Raid?

Bueno, son todo diferentes. Creo que sabemos lo que está en juego cuando hacemos un álbum de Linkin Park, por lo que nuestra atención al detalle no podría estar más que en primer plano. Con Fort Minor fue muy suelto, y de hecho nunca tuve intención de liberarlo cuando lo hice, por lo que se trataba de un enfoque muy diferente. Con Linkin Park hay una rigidez en el proceso. Cada lunes nos reunimos para hablar de cómo están las canciones, lo que ha cambiado, las ideas, lo que nos gusta, lo que no nos gusta. Sacamos todo eso y, luego, ese día y el resto de la semana trabajamos en las canciones. Así que el lunes es súper rígido, tan pronto como salimos de la reunión del lunes es amorfo, es lo que funciona.


¿Hay algo que desees lograr musicalmente que no hayas hecho?

Sí, es difícil de describir, pero creo que cada vez que voy a escribir una canción hay un esfuerzo por desafiarme a mí mismo para aprender algo o hacer algo que no he hecho todavía. Creo que comenzó después del segundo disco. Nos dimos cuenta de que si hiciéramos un tercer disco como los dos primeros, íbamos a estar atados a hacer eso para siempre, y eso nos aterraba. Así que desde entonces hemos tratado de empujar y empujar para mantenernos en forma y entretenidos.


¿Hay artistas con los que quieras trabajar? Sé que has mencionado a Azealia Banks. ¿Otros con los que desees hacerlo actualmente?

Tengo unas palabras para la gente. Escucho diez veces más música independiente que música mainstream [música establecida en "la corriente principal", famosa, etc]. Escucho muy poca música mainstream. Soy ese chico que, en la secundaria, si una banda que escucho empieza a llegar a todos, dejo de escucharlos. No los odio. Pero si los jugadores de fútbol americano y las porristas comenzaron a escucharlo, me gustaría dejar de escucharlos. Y con el tiempo empecé a llegar a esas cosas que sabía que no entrarían. No hay manera de que esas chicas estén escuchando a Wu-Tang Clan, por lo que es increíble, ¿sabes?

Estamos en un momento en que eso es más frecuente, y es cada vez más grande, como lo que nunca pudo haber sido en ese entonces. Y estos artistas tienen todas las razones para ser exigentes sobre con quién trabajar. Para ser honesto, yo lo sé, porque he tratado con ellos y me dicen: "Mira, me gusta, y yo trabajaría con su música, pero no sé si sea un buen aspecto para nosotros en este momento" Respeto eso y lo entiendo completamente. Pero al final del día, ahí es donde está mi corazón. Aunque sé que nuestra banda es lo que es, siempre está ese elemento flotando en el fondo.



Entonces, ¿qué sigue para ti? ¿Tiene planes de continuar con los proyectos secundarios?

La gente siempre pregunta sobre Fort Minor y cosas así. Definitivamente estoy abierto a hacer un poco más de eso algún día, es sólo cuestión de cuándo. Voy a hacer más Scores también, probablemente producir algo de rap. Aparte de eso, vamos a contener la cabeza y estar energéticos para más cosas de Linkin Park. Creativamente, tenemos un gran impulso en estos momentos.


Ahora que has terminado este álbum, ¿Volverás a escribir desde ya otra vez?

Tradicionalmente, las bandas escriben y luego hacen la gira promocional del disco hasta el final del ciclo. Las cosas para nosotros no son tan cíclicas. Así que ubicamos las giras donde necesitan hacerse y luego trabajamos en la composición. Y si pareciera no ser suficiente tiempo para escribir, buscaremos aun más tiempo para hacerlo. Podría no funcionar para cualquier banda pero sí funciona para nosotros porque es como un músculo. Si corres cada día, no vas a estar fofo y no te va a doler nada. Si no has corrido en 6 meses, las primeras veces que lo hagas te vas a sentir muy mal. Si vas al estudio sin haber escrito algo en 6 meses, te vas a sentir mal.


La última cosa que quiero preguntarte es sobre los fans. Es raro porque ustedes tienen mucho éxito comercial, pero sus fans parecen ser como un grupo muy limitado de hardcore fans. Estábamos tomando un bus aquí y fue toda una experiencia. Toda la gente estaba cantando y había un tipo que decía “ustedes no están cantando, no se saben las letras!”

[risas] Oh, cállate! ¿De verdad? Eso es chistoso. ¿Cuál era la edad de ese grupo?


Era una mezcla. El que encabezaba el canto era un padre con su hijo.

Eso es algo que me parece loco. Hay gente que empezó a seguir a Linkin Park y eran mayores que nosotros. Yo tenía 24 cuando empezamos y había gente que era mayor, y ahora tienen hijos y sus hijos son ahora adolescentes. Es algo muy interesante que pasa en los shows.

Una vez me contaron una gran historia. Un tipo me dijo “si quieres ver un orgullo musical puro desde la experiencia de un fan, te voy a enviar una foto de mi hijo en tu show. Es su primer show. Él tiene 13 años. Desde el momento que las luces se apagaron, él se paró en su asiento con las manos arriba, gritando cada palabra”. Yo dije “¿Estás hablando en serio?”. Él respondió “Mientras duraba la canción, él estaba permitido de gritar tan alto como quisiera, durante todo el show. Una vez que él llegase a casa, no gritaba mas”. Creo que fue una buena regla. Vi la foto y fue como lo describió, como la escencia del perfecto primer concierto para un chico. Cuando veo cosas así, me emociono, es exactamente el porqué hacemos esto. Es muy inspirador saber que esto está ocurriendo.



Fuente:
Complex


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

2 Re: Mike Shinoda habla para Complex el Jue Sep 27, 2012 7:37 pm

LINKINPARKBESTFAN


Level Xero
Level Xero
Mike Shinoda es la persona mas honesta del mundo, piensa de una manera que nadie lo hace, Linkin Park no fue, no es ni sera igualo parecida a otra banda, su forma de pensar es unica, no intentan acojer ideas de otras personas, Linoin Park es unico y es una forma perfecta de decir: Esto es originalidad!!!.

3 Re: Mike Shinoda habla para Complex el Jue Sep 27, 2012 8:21 pm

Lula


Admin
Admin
A mi también me parece que es bien honesto. Luego esto es el fundamento para todos aquellos que les dicen vendidos.

Si suenan "comercial" o no, eso no tiene nada que ver con que sean vendidos o no, porque si suenan como lo hacen es porque ellos quisieron hacer eso, porque tuvieron la voluntad de hacerlo así.


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.