Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Mike escribiendo para una revista - Power The World y la energía sustentable.

Mike publicó en su blog una nota que escribió para una revista inglesa, en la que reflexiona sobre los problemas de energía del mundo y nos invita a firmar el petitorio en ttp://www.powertheworld.org/ A continuación la nota.




Hace algunos meses, el editor de la revista inglesa llamada “The Big Issue” me contactó. Es una revista de noticias que se enorgullece de ser “a hand up, not a handout” (que no da una propina, si no un incentivo para que uno progrese por su propia cuenta). Ellos combaten el problema de la falta de vivienda ofreciendo a algunas personas la oportunidad de tener una inversión legal vendiendo copias de la revista y haciendo dinero con ello.

He estado escribiendo dos piezas para Big Issue. Una nueva edición está ya a la venta, con mi primera pieza como su American Election Correspondent. Podrán tener una copia de eso para poder leerlo; abajo tienen mi primer escrito, correspondiente a Septiembre.

Poweless: El efecto del apagón de India sobre Linkin Park
Mike Shinoda


En mi banda, Linkin Park, ayudo revisando la composición, producción, dirección de arte y social media. Crecí haciendo esas cosas. He dibujado y he hecho música desde que era un pequeño. Mi papá trabajaba en espacio aéreo y nos introducía a la computadora personal en 1984, un poco después de que la famosa 1984 de Apple debutara. Siempre he sido un fan de los videojuegos, incluso empecé mi propio club con amigos de la secundaria, centrándonos en competir en cada juego de Nintendo que jugábamos (Yo tuve el record del equipo, terminando un juego 1:15 minutos luego de haberlo empezado).

Estoy en un cuarto de hotel, escribiendo en mi computadora. Mi teléfono está al lado mío. Generalmente no voy sin mi computadora o mi teléfono por más de algunos minutos. Yo trabajo, escucho música, creo, socializo y juego en ellos. Se supone que puedo sobrevivir sin ellos pero no feliz.

Estoy en facebook (facebook.com/mikeshinoda) y Twitter (@mikeshinoda), en parte porque me gusta la interacción, eso me lleva a la base de fans de Linkin Park, pero también por la rapidez con la que puedo encontrar noticias de último momento. Desde las Olimpiadas hasta sobre Curiosity, de la Nasa, mi comunidad de Twitter me hace saber exactamente lo que está sucediendo en el mundo en el momento preciso.


A finales de julio, el inicio de mi Twitter me llamó la atención. La gente estaba hablando de un apagón masivo en la India. Más de 600 millones de personas en India se quedaron sin electricidad durante la mayor parte de dos días. Ese número es dos veces el tamaño de toda la población de los EE.UU., y doce veces la de Inglaterra, todos ellos sin energía.

Me imaginaba despertar en un lugar como ese: oscuro. Además de la pérdida de mi teléfono celular y de la computadora (que era aterrador en sí mismo), comencé a enumerar otros elementos básicos que echaría de menos. No habría cafetera, no habría televisión, ni microondas, ni aire acondicionado. Ugh.

Pero a medida que la lista creció, las cosas se pusieron mucho más graves. ¿Qué pasa si me lesionaba esa noche, y tenía que ir al hospital? Todos los sistemas innovadores de monitoreo que hacen parpadeos y pitidos y me hacen sentir seguro-aquellos que permiten que los médicos puedan ver el interior de mi cuerpo, para que sepan cómo proceder, estarían fuera de servicio. Las neveras que mantienen medicamentos y vacunas que salvan vidas estarían apagados, y la medicina dentro se convertiría en inservible. ¿Qué pasa si necesitaría tener una cirugía en la oscuridad?

Resulta que, ese escenario se reproduce todos los días. Más de mil millones de personas-una de cada cinco seres humanos en el planeta-no tienen acceso a la energía sostenible. Ellos trabajan y estudian en la oscuridad. Ellos están cocinando y calentando sus hogares usando estiércol o queroseno, respirando un humo toxico que causa enfermedades pulmonares y mata casi 2 millones de personas todos los año. La mayoría de ellos son mujeres y niños.

En Uganda, donde el acceso a la energía es limitado, los doctores se ven forzados a entregar bebes en la oscuridad-incluso llevando a cabo cesáreas a la luz de las velas.

Ese tipo de razones son por lo que mis amigos de la banda y yo iniciamos MFR. Fue fundada en 2005, para ayudar a las victimas de desastres naturales y mitigar el cambio climático. La organización ha recaudado mas de $5.000.000 USD, plantó mas de 1.000.000 de arboles y proporcionó ayuda a los sobrevivientes del Tsunami en el océano Indico de 2004, del hurracan Katrina, del Terremoto en Wenchuan de China, del Terremoto de Haití en el 2010 y el terremoto y Tsunami de Japón en el 2011. Nos hemos asociado a organizaciones como Reverb para establecer el estándar de viaje ecológico (verde), asegurando que haya pautas estrictas para el uso de energía, el reciclaje y la emisión de carbono en cada gira. En otoño, nosotros lanzaremos un juego de acción/puzzle en Facebook llamado Recharge que recaudará fondos y traerá conciencia para la energía sustentable. Y la actual iniciativa "Power The Word" de MFR, con el soporte de las Naciones Unidas, seguirá ayudando a llevar energía sostenible a países como Haití y Uganda.

El corte de energía en India pone de relieve una clara oportunidad para la India y muchos países en el mundo en desarrollo. Allí vemos una oportunidad clara para empezar de nuevo, para construir desde los cimientos. La construcción de una infraestructura eficiente y sostenible marca la pauta. Forma a la comunidad lejos del derroche, fomentando la conciencia. Mejora las condiciones de salud permitiendo a la gente trabajar, estudiar y jugar con seguridad por la noche. Cuenta con un más claro impacto en el ahorro de dinero, en la mejorara del comercio y en ofrecer más servicios al crear sistemas energéticos -como de viento, agua y energía solar- que sean inagotables y limpios. El costo de la tecnología para capturar esa energía está cayendo rápidamente y empieza a ser económicamente competitivo para con los combustibles fósiles, al tiempo que reduce el riesgo del cambio climático.


Mientras estoy sentado en mi confortable habitación de hotel con aire acondicionado, escribiendo en mi portátil y controlando textos, me estoy preparando para el primer show de nuestra gira por los Estados Unidos. En la sede, vamos a estar el reciclado desechos. Nuestro equipo está trabajando con buses y camiones a biodiesel, consumiendo agua en envases reutilizables en lugar de botellas. Linkin Park está donando $1 por boleto a La iniciativa Power The World. Y estamos buscando la manera de hacer más.

Mi esperanza sobre las personas en India, Haití, Uganda, y en todos los que toman decisiones importantes acerca de la energía es que busquen una manera de hacerlo sosteniblemente.

Mientras tanto, voy a seguir pensando en personas que no tienen energía, y las formas de llegar a ellos. Firme el compromiso de apoyar la energía limpia y acceso a la energía en http://www.powertheworld.org/splash-video.html


Fuente:
MikeShinoda.com


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Lula

avatar

Admin
Admin
Me gustó la manera en que fue de un punto pequeño y singular a un punto mas grande y trascendente. Es decir, de algo personal conectó el tema de Power The World. Creo que escribe bien.


_________________

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Y luego, eso, lo quisieron trasmitir a todos, me acuerdo de esa campaña: "Qué echarías de menos?".


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Lula

avatar

Admin
Admin
Claro, seguro eso le inspiró a Mike para comenzar este artículo.


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.