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1 Mike habla sobre Lost In The Echo para Wired el Sáb Sep 01, 2012 9:46 pm

Lula

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Nuevo vídeo de Linkin Park implanta las caras de tus amigos en memorias post-apocalípticas


Ninguno de los miembros de Linkin Park apareció en el nuevo vídeo de la banda, pero algunos de tus amigos más cercanos pueden tener un tiempo estelar en pantalla con un simple clic de un botón.

El vídeo de Lost In The Echo, un film de "experiencia personalizada", que lleva a través de imágenes de Facebook, a involucrar a tus seres queridos dentro de una historia post-apocalíptica, que está programado para verlo en vivo el Miércoles a las 11am (horario del Pacífico) en la website de Lost in The Echo.

Tratamos de hacerlo acorde a la historia en lugar de solo mostrar, algo novedoso o un truco con esas fotos de Facebook dijo el co-director JasonNickel en una entrevista telefónica con Wired. Estamos tratando de atar tu vida personal dentro de la historia actual, de modo que sea lógico y parezca que fue creado para ti, en lugar de ponerlo solo porque podemos hacerlo.

El vídeo musical atmosférico es parte de una transmisión de proyectos "interactivos" que requieren Facebook Connect y otros sets de datos para hacer posible un nuevo tipo de narrar historias. Combinando datos personales con imaginaria tradicional, Lost in The Echo introduce perfectamente al espectador dentro del vídeo, con resultados que a veces son muy sorpresivos.

A diferencia de algunos proyectos interactivos previos, aquí no hay tediosas cargas o una tanda de imágenes, todo tiene lugar en el fondo, una vez que el espectador conectó su cuenta de Facebook con el vídeo.

Hablamos sobre hacer algunas ideas interactivas un poco diferentes, pero al final, siempre nos gustó la idea de solo hacer que el usuario diera clic a un botón y luego ellos estuvieran viendo la experiencia con interacción mínima, dice Nickel.


Nickel y su compañero creativo, JasonZada, exploraron un territorio similar con su corto interactivo de horror y ganador de premios, TakeThisLollipop, el cual usaba Facebook Connect para hacer de ver que el espectador estaba siendo espiado por un dulce creepy usando una camiseta sin mangas. (Zada actualmente busca hacer la séquela de TakeThisLollipop en Kickstarter) Para el vídeo de Linkin Park, Zada y Nickel trabajaron junto con Mike Shinoda, el rapero multi-intrumentalista, quien escribió muchas de las canciones de la banda. El grupo quería un vídeo que hiciera una conexión personal con sus 44 millones de fans en Facebook mientras que se aportaba a la temática del último álbum de Linkin Park, Living Things.

Este álbum terminó siendo mucho sobre "tú y yo", dice Shinoda a Wired por teléfono, así que cuando tuvimos que pensar en este vídeo… la idea de hacer algo que fuese también muy personal y que se conectase con las memorias de alguien, ya sabes, las cosas que la gente no olvida, las cosas que están aguantando o aquellas con las que tienen un asunto sin resolver, queríamos hacer un video que tratase ese sentimiento, como si encajara realmente bien con la canción.

El vídeo de Lost in The Echo, hecho para una canción típicamente enérgico de Linkin Park, muestra un hombre joven caminando con un maletín dentro de unas edificaciones en ruinas, dentro de un futuro desalentador, donde las fotografías no existen más.Una vez dentro, se abre la caja, revelando fotos a varios personajes. Los actores muestran algunas respuestas emocionales extremas a las imágenes, que provienen directamente de las cuentas de Facebook del espectador y de amigos del espectador. Las imágenes son compuestas básicamente en tiempo real utilizando flash, dijo Nickel, y cada reproducción del vídeo será ligeramente diferente, incluso si el mismo espectador es quien está mirando.

Es básicamente como efectos especiales que se van haciendo sobre la marcha, dijo Zada, que se encargó de las tareas más tradicionales de dirección en "Lost in the Echo".

Para extraer elementos personalizados del video, Nickel luchó con códigos para vincular eficazmente gráficos de Zada con los datos ofrecidos de Facebook (los datos no se conservan después de la reproducción del video personalizado).

No hay ninguna API real para este tipo de cosas - sólo hicimos frente a los datos en bruto de Facebook, dijo Nickel. Y a pesar de que Facebook tiene en realidad algoritmos integrados en el backend por su parte para mostrar quiénes son tus amigos más populares y todo ese tipo de cosas, [la red social] no se abre para los desarrolladores. Corresponde a nosotros tomar datos brutos y analizarlos para poder entender. "¡Ok!, ¿Esta persona tiene una foto y ellos están etiquetados aquí y cuánta gente está etiqueda ahí?". Es toda esa cosa de las que tenemos que proceder desde cero


Nickel dijo que pasó mucho tiempo ajustando sus algoritmos en un esfuerzo de atraer las imágenes pertinentes. Hay un margen de error involucrado, y dijo el martes que todavía estaba experimentando con el reconocimiento de rostros en un esfuerzo por ajustar los resultados (Hay un montón de fotos de alimentos en Facebook, por lo que es difícil de tratarlo con seguridad , dijo.)

Nos encontramos con un montón de obstáculos con los datos que la gente tenía. Hay muchas formas diferentes, diferentes flujos de lógica con los que podrías tirarte abajo dependiendo de la cantidad de amigos que tengan, si tienen otra lista destacable, si esa persona tiene una foto, en cuántas fotos [el espectador] ha sido etiquetado, si hay algo que es popular en su lista de fotos.

Escribir un código que efectivamente ordene y priorize las imágenes en un intento de dejar una foto óptima para una escena clave es cualquier cosa menos una ciencia exacta, pero esa foto que ves ahí, esperamos, signifique algo para ti, dijo Zada.

Mientras Nickel y Zada enfrentaban desafíos tecnológicos, Shinoda hacía interferencia con sus compañeros de banda y los ejecutivos del sello Warner Bros.

A veces las cosas que [Nickel] estaba intentando de describir acerca de lo que quería hacer con un determinado proceso o concepto eran muy difíciles de entender Shinoda ríe. Era como hablar con unos y ceros, y la gente en el teléfono diciendo, como, "OK, Jason, se puede ir más despacio o dar marcha atrás, porque... no tenemos idea de lo que estás hablando ahora".

Con el desconcierto Tecnológico a un lado, el proyecto también se enfrentó a una dura batalla por su carácter innovador. Shinoda teorizó que las discográficas, que ya están lidiando con cambios sísmicos en la distribución, están teniendo más dificultades que los artistas lidiando con lo que llamó una "nueva fase en los videos musicales".

"Peleamos" con algunas personas del sello por este video, y fue dificil, porque simplemente querían poner algo estático en el sitio web y en YouTube y Vimeo y en lo que sea, dijo Shinoda. Así como querían ponerlo [a una versión estática] hasta un mes antes de que esté listo. Y yo decía: "Eso es una locura. Esta cosa es mucho más interesante." Incluso si lo ven un 99 por ciento similar, la versión de Facebook es mucho más interesante que la versión estática por lo que hace con ustedes como espectadores.

Al final, el vídeo se hizo y se mantuvo fiel a la visión de los directores, así como a la de la banda. Y el aspecto más desconcertante desde un punto de vista de datos - tratar con los vaivenes de la bibliotecas de fotos de cualquier espectador - muestra uno de los riesgos de este tipo de proyecto experimental.

Zada capturando la belleza Post-Apocalíptica de Detroit:

Fue algo triste, fuimos a Detroit para captar el apocalípsis pero, al mismo tiempo, creo que en ese lugar hay mucha arquitectura antigua realmente muy bella que ha sido olvidado ahí.


Shinoda dijo que algunos miembros de la banda tenían cuentas secretas en Facebook, donde hacían lo que un típico usuario haría en una red social, fuera de las luces cegadoras del estrellato del rock ‘n roll. Cuando ellos trataron de conectar sus cuentas secretas con el vídeo de Lost In The Echo, ellos vieron resultados que Shinoda llama "Cómicos".

Usando conjuntos de datos relativamente pequeños se deshicieron de cualquier compatibilidad con las imágenes que se estaban mostrando, así fue como la gente en el vídeo miraban fotos de un pequeño perro de 14 libras y lloraban, dijo riendo.

Aunque su banda es conocida por tomar la música seriamente, Shinoda dijo que sus compañeros de banda en realidad tienen un gran sentido del humor, y las extrañas versiones "secretas" del vídeo - que dan un giro extraño en el post-apocalíptico tono de la versión estática - resultaron entretenidas a su manera.

Si estás viendo este vídeo y una foto de tu cena aparece y la gente está, ya sabes, llorando histéricamente sobre eso, creo que esa es una de las cosas que puede hacer este vídeo excelente.

Fuente:
Wired.com


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SoldierFaty_LP

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Level Xero
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Yo no pude "estar" en el video, nunca me cargó la página Crying or Very sad

http://www.twitter.com/FatimaShinoda

Lula

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Admin
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Yo tampoco estuve pero sí llegó a cargar por aquí.

Hay dos posibilidades: Que el flash en tu explorador no esté actualizado o que tu conexión sea muy lenta y debas esperar con paciencia. Yo usé Chrome y salió bien, quizá podría ser bueno intentar con un explorador distinto. Intenta! ^^


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