Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mike habla sobre el Honda Civic Tour! el Jue Ago 23, 2012 10:39 pm

Lula


Admin
Admin
Mike Shinoda habla para Chicago Sun Times, a través de la página Southtown star, sobre el Honda Civic Tour, además de dar algunas declaraciones sobre la evolución del sonido de la banda hasta los días de Living Things y el éxito que han tenido con este disco.

Mike Shinoda, de Linkin Park, habla sobre el Honda Civic Tour


Algo que amo de Linkin Park, desde que oí su primero hit masivo, One Step Closer, es como la banda hace cosas con sus propios términos.

Negándose a ser encasillados en categorías como Nu-metal, el grupo ha progresado, teniendo Living Things, lanzado en Junio.

Este álbum llegó en un punto decisivo para nosotros , comenta Mike Shinoda, el co-fundador. Este es nuestro quinto álbum de estudio. Los primeros dos fueron como discos hermanos porque estaban muy relacionados y sonaban muy similar. Con nuestro tercer álbum, nos dimos cuenta que si hacíamos un disco como los primeros dos, nos estancaríamos haciendo eso por siempre, así que hicimos mosaico de canciones que sonaran distinto uno del otro. Para nuestro cuarto álbum, tomamos el concepto del álbum como una ruta a seguir y escogimos una idea y fuimos tan lejos como pudimos para lograr que funcione. Con este quinto álbum, analizamos el pasado y nos dimos cuenta, quizá por primera vez, que estamos conformes con el viaje que hemos hecho, desde el primer disco hasta ahora.

Hemos estado juntos por tanto tiempo que ahora tenemos muchas oportunidades de evaluar lo que hemos hecho o sentirnos incómodos por los modos como nos hemos presentado en cualquier momento, especialmente en los primeros años. Éramos jóvenes. Había mucho que ver, muchos rumores sobre la banda y sobre qué imagen tenía la gente sobre la banda.

Por ejemplo, el asunto del nu-metal. En primer lugar, nunca sentimos que pertenecíamos a ese género. Cada vez que se nos adjudicaba ese adjetivo, nosotros tratábamos de quitárnoslo. Regresar con este nuevo disco nos ayudó a terminar con todo ese asunto. Hablando sobre la banda, los muchachos se toman con gracia lo sucedido en ese entonces y sobre nosotros mismos. Están cómodos ahora, quizá más que nunca.

Con este disco, escucharás el sentido de todas las cosas que la banda ha hecho y algunas cosas que no hemos hecho antes, todo junto en un solo álbum. Es francamente lo mas enérgico que hemos hecho en los últimos años.




Honda Civic Tour

Linkin Park estará llevando su nuevo material al escenario vía Honda Civic Tour.

Estoy emocionado por el show, estoy emocionado por hacer escuchar a la gente algo de la nueva música en vivo, porque creo que está hecho para escucharse en vivo, dice Shinoda, quien se encarga de cantar, tocar la guitarra rítmica, órgano y piano para Linkin Park, así como también co-produce los discos.

La producción es algo que siempre he hecho y los muchachos me dieron el honor de agregarme en los créditos hace algunos discos. Siempre he sido nuestro productor interno, para pesar de la persona que trabaje con nosotros. Yo soy quien graba todos los demos originales. Hago muchas de las pistas demo para luego saber qué piensan los chicos de cada idea.

Para dar un ejemplo, generalmente Chester se siente muy cómodo para componer la parte vocal siempre que estemos trabajando en ello él y yo. No se trata sobre nuestra relación con las máquinas o eso, es sobre en qué zona nos sentimos cómodos para luego hacer material que realmente amemos escuchar. Siendo así, fue divertido lo que hicimos y obtuvimos grandiosos resultados que terminaron formando grandes canciones. Y hemos hecho mucho de eso.

Al final del día, disfruto realmente de producir y de componer canciones. Me encanta desafiarme a mí mismo y a los muchachos, intento ser un líder cuando se trata de lograr hacer algo en el estudio.




Electrónica y Arte

Una de las cosas mas geniales de Linkin Park es como los miembros están tan conectados con su música asi como con sus fans.

Antes de que el 1er ábum fuera llamado "Hybrid Theory", la banda tenía ese mismo nombre, dijo Shinoda sobre el uso de elementos electrónicos en la música de la banda a lo largo de los años.

Siempre fue parte de nuestra filosofía el ser parte de todas las cosas que nos gusta escuchar, para algunas personas, eso encajaria en un genero un poco mas obvio. Pero para nosotros, mientras hemos ido madurando, las cosas que escuchamos como que se expanden de un género a otro, de un periodo de tiempo a otro

No estas hablando solo acerca de Hip-Hop, del Hip-hop de una era, la electrónica de una era. Y eso en el estudio, para nosotros, hace que el proceso sea realmente divertido.

En cualquier momento podemos decir que una canción se siente como si necesitará algo. Nos lo tomamos dentro de una dirección fresca e inesperada. ¿Que inesperada cosa podríamos hacer para la identidad de una canción y que consiga interesarnos a nosotros y a los fans?


No es solo sobre la música si no también sobre lo visual de Linkin Park, con el DJ Joe "Mr. Hahn" dirigiendo varios vídeos de la banda y con Shinoda aportando su arte para el grupo.

Shinoda conocio a Hahn en el Art Center College of Desing en Pasadena, California. Era un gran shock. Aprendi mucho estando ahi dijo Shinoda sobre sus dias de Universitario. Viniendo de ese ambiente realmente pones el listón muy en alto. Estas rodeado de gente que son reamente diferente y buena en lo que hacen. Esto nos motivo a trabajar duro y hacer algo que sentiamos era conveniente y emocionante para hacer, ver y oir.


Hands-on

Linkin Park no sólo tuvo discos exitosos, sino también varios honores, incluyendo el Premio Grammy de 2002 por la mejor performance hard rock con la canción "Crawling". El grupo recibió otro Grammy por Mejor colaboración Rap/Sung por "Numb/Encore" con Jay-Z en 2006.

Nuestro enfoque es un enfoque holístico, la banda está involucrada en todo lo que hacemos", dijo Shinoda de Linkin Park, que también cuenta con los co-fundadores Brad Delson (guitarra) y Rob Bourdon (batería) y el bajista Dave "Phoenix" Farrell.

Algunas personas están acostumbradas a que algunos artistas ni siquiera hagan sus propios medios de comunicación sociales. Ves sus tweets, pero no son realmente ellos. Cuando uno ve sus portadas de discos, ellos no tuvieron nada que ver. Para algunos artistas, pasa incluso con sus propias canciones.

El nuestro es el polo opuesto de eso. Estamos íntimamente involucrados en cada aspecto de la banda ya sea que estés hablando los botones de la página web [linkinpark.com] o de la producción en el álbum. Y queda claro cuando vas a un show, somos muy exigentes con los detalles no sólo en el sonido, sino también en el aspecto. Comenzamos con este look hace unos dos años, con la idea de construir sobre ello con el paso del tiempo. Hemos estado añadiendo piezas al aspecto del escenario con el tiempo y añadiendo música temática, visules y eso. Ha sido un trabajo en progreso.



Alcanzando el número 1

Living Things haciendo su debut en el primer puesto de la lista Billboard 200 sorprendió a la banda.

Eso fue una historia muy interesante, dijo Shinoda. Maroon 5 estaba pisando nuestros talones por sólo 1.000 discos semanas antes de que los resultados salieron.

Antes de que el número final se marcara, mirabamos desde la perspectiva de que Adam Levine [cantante de Maroon 5] está en uno de los mayores espectáculos ["The Voice"]. Es una estrella de pop enorme. Tienen una canción en la radio pop,
un hit mainstream. Ellos están en las noticias, eso tiene todo lo que puede estar pasando para ti hasta lo que pasa por la ruta tradicional de una banda popular

La única cosa que teníamos sobre eso era que habíamos estado por un poquito más de tiempo. Sabíamos que nuestra base de fans online es un gran apoyo e impresionante de verdad. Pues resulta, que marcó la diferencia.

Hemos activado a los fans de tantas maneras como pudimoss pensar. Tratamos de hacerlo divertido. Hemos intentado que sea innovador.

Una de mis cosas favoritas que hicimos esa semana fue un listening party en Twitter con gente de todo el mundo, independientemente de la zona horaria, todos presionamos play a la vez. Esto no fue algo organizado por la banda. Habla sobre un nuevo modelo real.

Los fans vinieron con esta idea de hacer el listening party, y ellos decidieron el tiempo y el lugar. Dije: 'Dos mil de ustedes están en esto. Voy a estar detrás de ello y poner a los medios sociales de comunicación de Linkin Park detrás de ello'

De repente, se trataba de cientos de miles de personas. Fuimos, en Twitter, dos tendencias principales en el mundo durante una hora.

Solamente lo promovimos [al listening party] para ellos. Todos escucharon atentamente y estuvieron hablando de él, todo el tiempo. Yo les contaba historias de cómo las canciones fueron hechas. Escuchamos todo el disco, y quisieron escucharlo por segunda vez. Fue muy divertido.

Creo que es ese tipo de cosas apartan a la comunidad Online de Linkin Park de otras bandas. No es algo que puedas escribirlo con una fórmula. Tiene que ser fluido. Tiene que moverse con la corriente y solamente debes conocer la base de fans, mantener el contacto con ellos y demostrar que importa y que tienes una relación real, que no es ningun tipo de plan de marketing.


Fuente:
Southtown star


_________________

2 Re: Mike habla sobre el Honda Civic Tour! el Vie Ago 24, 2012 12:46 am

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Lo bueno del enfoque holístico(?), es que quizá no tendrán que depender de alguien en un futuro, como ya dijeron. Eso podría darle un toque de seguridad si no se sienten cómodos con el sello.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

3 Re: Mike habla sobre el Honda Civic Tour! el Vie Ago 24, 2012 12:50 am

Lula


Admin
Admin
Se refieren a que ellos mismo lo hacen?
No recuerdo lo de holístico, no es algo como que miran del pasado, aprenden, y lo aplican para el mañana, siempre en forma ascendente? @_@


_________________

4 Re: Mike habla sobre el Honda Civic Tour! el Vie Ago 24, 2012 1:08 am

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Lo usa como para decir que tratan de enfocarse a un todo.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

5 Re: Mike habla sobre el Honda Civic Tour! el Vie Ago 24, 2012 1:09 am

Lula


Admin
Admin
Aaaah (gran explicación Rolling Eyes ).


_________________

6 Re: Mike habla sobre el Honda Civic Tour! el Vie Ago 24, 2012 1:11 am

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
¿Querés Güikipedia, eh?

El holismo (del griego ὅλος [holos]; todo, entero, total) es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, (por ejemplo, biológico, químico, social, económico, mental o lingüístico) no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes. Como adjetivo, holística significa una concepción basada en la integración total frente a un concepto o situación.

El principio general del holismo fue resumido concisamente por Aristóteles en los metafísica (libros que escribió después de los de física): "El todo es mayor que la suma de sus partes". Se puede definir como el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente. Se usa como una tercera vía o un nuevo enfoque a un problema. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes (propiedad de sinergia), y da importancia a la interdependencia de éstas.

(?)


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.