Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lula


Admin
Admin
Hace un par de días, Gibson.com nos mostraba un pequeño adelanto de lo que sería la entrevista a Brad Delson, realizada por la revista Beat Magazine. Pues ya salió publicado el artículo y lo podemos leer ya por completo. ^^


El álbum A Thousand Suns del 2010 dividió a los fans. Algunos pensaron que era un paso demasiado lejos del híbrido rítmico, digno de ser un himno, de sonido "alternativo", de hard rock, un metal y rap que los ayudó a hacerse de un nombre. Eso no los detuvo de debutar en varios charts como número uno luego de vender un millón de copias, pero esto aun significaba que la banda debía enfrentar reclamos de fans escépticos cuando ya era hora de continuar. Y así lo hicieron: Living Things debutó como número uno en los charts de Billboard y fue vendido con casi un cuarto de un millón de copias tan solo en su primera semana. Parece que las pausas más cortas de lo usual entre discos y el retorno al ciertos elementos old school de Linkin Park valieron la pena.



Creo que tenemos el habito de lanzar discos cada 3 a 4 años dice el guitarrista, Brad Delson. En los tiempos de Linkin Park, esto es como la velocidad de la luz!. La banda empezó componiendo y grabando durante el tour de A Thousand Suns. Para cuanto se terminaba el ciclo del disco anterior, ellos ya tenían muchas ideas nuevas para trabajar, así que durante el último año hasta hace algunos meses antes, ellos estuvieron desarrollando Living Things. Este es un álbum que realmente no remonta mucho el pasado de la banda, es como echarle un vistazo ocasional al espejo retrovisor. Sí, es eso mismo. Es como ponerse a trabajar en la lección de vida de donde hemos estado, pero con una perspectiva del presente. Creo que en cuanto al sonido, o quizá en términos de un alcance de las canciones, este álbum es muy distinto que A Thousand Suns, y parte de eso fue la inspiración de hacer algo diferente a lo que ya habíamos hecho. Eso es lo que hace tan divertido de estar en el estudio. No hay reglas!


Una vez más, la guitarra de Brad está al frente en Living Things, incluyendo unos pocos momentos que bordean el thrash. No hay un patrón en como las canciones de Linkin Park son compuestas o en cual punto el rol de la guitarra toma forma para cualquier track, no lo hay. Es un proceso muy fluido.

A veces las canciones empiezan con palabras, lo cual es raro pero posible. A veces empieza con una melodía de piano o una melodía de guitarra. A veces empieza con un ritmo y luego ponemos la melodía sobre eso. Una cosa por la que Rick nos animaría a hacer es la de poner las voces inmediatamente. Eso nos ayuda a saber si el contenido es bueno. ¿Esta canción, siendo minimalista, es una buena canción?, pensábamos, mientras que nuestro método de trabajo en los dos primeros discos era casi completamente enfocado en la música, y luego, las voces irían al final.

La gente pregunta "¿Hay algún mensaje en este álbum?" y nosotros estaríamos como "no lo sé!" Ni siquiera sabíamos que era lo que decíamos! No sabíamos lo que habíamos tocado. Ahora, a decir verdad, hacemos las canciones de un modo postmoderno de modo que, cuando es hora de prepararnos para nuestros tours, nosotros, literalmente, aprendemos como hacer la performance de las canciones por primera vez.

En cada caso, nadie tiene una pista de lo que vamos a tocar o como vamos a tocarlo. Ahora mismo, literalmente, tengo un CD con las partes de lo que tengo que tocar. Tenemos la canción de un lado y mi parte del otro y trato de entender como lo he tocado (su parte) y como Mike lo ha tocado (su parte) y como tengo que tocarlo en vivo para hacerlo sonar como en el disco.



Uno de los momentos de guitarra favoritos de Brad en el nuevo álbum es Victimized. Lo amo. Tiene algo de thrash, punk, un puente super pesado. Hay suficiente distinción entre eso y algo que tiene más influencia metal, lo que hace esa canción más asombrosa para mí. Ugh! Amo esa canción!! Vamos a tocar esa canción en vivo, también. Esa es una de las que he estado escuchando para intentar y resolver como tocarla. A veces probamos cosas que parecen que serán las peores ideas, y eso es la cosa que tú oyes y dices "¿Qué es esto?". Hay mucha experimentación, y esa es una de las razones por la que pasamos un año trabajando en este álbum. Si hay alguna parte que sabemos que necesitamos para alguna canción, nos vamos a pasar semanas hasta que encontremos aquella parte que funciona para el disco.

Recientemente la banda presentó un objeto matador (?) de merchandise completamente sin precedentes: Un set de Transformers de edición limitada, hecho en colaboración con Hasbro, presentando la marca de Linkin Park. Basado en los originales de 1984, serán manufacturadas solo 2000 sets, los cuales presentan a Soundwave, Lazerbeak, Buzzsaw y Ravage. Joe es nuestro residente conocedor de Transformer. Definitivamente yo ya hice una petición para tener aunque sea uno de esos. Creo que merezco tener uno de ellos, no lo crees? Sé que tienen una alta demanda. Esos coleccionables, especialmente para gente que tiene mucho amor por estos juguetes de colección, es todo un mundo creativo!. Joe tiene una enorme colección de juguetes y piezas de arte. Él fue a una exhibición, en Berlín, el último mes, de una colección privada de alguien de juguetes de cultura urbana y colecciones con colaboraciones de artistas. Joe estaba totalmente inspirado y desmoralizado al mismo tiempo. Lo que sea que haya dejado a Joe asombrado durante la última década no se compara con el grado extremo al que lo ha llevado este chico, lo cual es aun más asombroso.

Entonces, ¿cuándo podemos esperar oír sobre un concierto de Linkin Park nuevamente en Australia? Delson nos dice que la espera estar aquí más pronto que luego, quizá el próximo año. Así que espero por mi bien que esos rumores sean ciertos, porque me gustaría pasar más tiempo, como sea posible, en aquella región.


Fuente:
Beat Magazine


_________________

luis Lp torres


Level Xero
Level Xero
el álbum A thousand sun es sensacional cada canción te deja perplejo y te hace sentir lo que verdaderamente es música. pero los demás albunes de LP son buenos y living things es uno de esos que me apasiona viva por siempre LINKIN PARK ! viva el rock ! viva la musica !

Lula


Admin
Admin
@luis Lp torres escribió:el álbum A thousand sun es sensacional cada canción te deja perplejo y te hace sentir lo que verdaderamente es música. pero los demás albunes de LP son buenos y living things es uno de esos que me apasiona viva por siempre LINKIN PARK ! viva el rock ! viva la musica !

ATS es tu preferido?


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.