Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Dic 27, 2014 7:34 pm por Lauchen Fulanito

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Linkin Park en Revolver. el Jue Jul 05, 2012 1:46 pm

Lauchen Fulanito


Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Más de una década después de que fundan metal y hip-hop en un exitoso nuevo sonido con su debut histórico, Linkin Park están de vuelta con su nuevo “género de mezclas” y su álbum más moshable en años.


Como cualquier fan instruido en la historia de Linkin Park sabe bien, poco después de que el grupo descarte Hybrid Theory como nombre de la banda, este fue reutilizado como el título de su exitoso álbum debut de 2000, que logró establecer a la banda de 6 miembros proveniente del Sur de California -que además de Bennington incluye al cantante, rapero, y multi-instrumentista Mike Shinoda, al guitarrista Brad Delson, al bajista Dave Farrell, al baterista Rob Bourdon y al DJ Joe Hahn- como a los reyes del ascendiente movimiento nu-metal. Pero, dice Bennington, en realidad eso era parte de lo que éramos. A pesar de que el debut de la banda - y Meteora, en el 2003 - presentaba fuertes riffs de guitarra, bajos y gritos de Bennington que quemaban la tierra, ese fue solo un lado del rompecabezas sónico de Linkin Park. También había una gran influencia de hip-hop, como elementos de punk, dance, electrónica y rock and roll. Como su anterior nombre sugería, ellos estaban, de hecho, realizando música híbrida.

No todo eso les dio el crédito que sentían que merecían. El sentimiento que tuvimos después de que terminamos el tour de Meteora, cuando ya estábamos listos para ir a trabajar en nuestro tercer disco, fue que la gente pensaba que ya sabía que esperar de nosotros, y que eso era todo de lo que Linkin Park se trataba. – recuerda Bennington.- Definitivamente no estábamos de acuerdo con eso. Sabíamos que había mucho más de nuestra música de lo que la gente generalmente pensaba. Para una banda que se orgullecía de sí misma de mezclar todo tipo de estilos, ser categorizada haciendo una sola cosa, era tremendo para nosotros. Un poco ofensivo.

Al mismo tiempo, Bennington reconoce que este encasillamiento era parte de sus propias acciones. Después de tener un tremendo primer disco (Hybrid Theory vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y fue el álbum debut mejor vendido del siglo 21) estábamos obligados a hacer otro disco con ese sonido, admite. Pero sabíamos que al ir hacia nuestro tercer trabajo teníamos una opción sobre qué hacer. Podríamos haber seguido haciendo ese tipo de canciones y usando ese sonido, pero luego terminaríamos haciendo esos sonidos por siempre y probablemente caeríamos, del modo que muchas bandas de nuestra era lo hicieron. Entonces tomamos una muy clara y consciente decisión para arrancar lo que creíamos que era Linkin Park y reconstruirlo. Rápidamente empezamos identificando las cosas de nuestra música que sonaba como nu-metal y las matamos. Brutalmente. Cortamos la cabeza de esos sonidos con un cuchillo. , ríe Bennington.


En efecto, los siguientes dos álbumes de Linkin Park - Minutes to Midnight en el 2007 y A Thousand Suns en el 2010 - encontraron a la banda rebuscada en más texturas y a veces en un territorio influenciado por el pop, bajándole el tono a las guitarras y organizando la electrónica en un esfuerzo para ir tras un nuevo camino. A Thousand Suns, en particular, fue una radical desviación del viejo Linkin Park, un inhóspito y a veces débil concepto del disco acerca del fin de los días que ganaron comparaciones con “Kid A” de Radiohead y “Dark Side of The Moon” de Pink Floyd.

Este es, - dice Bennington- el tipo de álbum donde fumas un poco, te pones unos auriculares y te relajas. Y es un hermoso disco. Pero empezamos a darnos cuenta que con un montón de música dejada de lado en el álbum y en el anterior, era difícil incorporarlas en nuestro setlist para los shows. Porque la energía no estaba ahí. Entonces Mike y yo tuvimos una discusión cuando estábamos en el tour de A Thousand Suns. Él estaba como: “Tú y yo tenemos que hacer un pacto. En el siguiente disco, no importa como es la canción, incluso si es una lenta, tiene que tener energía. Tiene que tener unidad”. Entonces cuando salgamos y toquemos los setlists, será divertido. Va a elevar la habitación en lugar de echarla abajo.

El resultado de este pacto es Living Things, el nuevo y quinto álbum de Linkin Park, y su tercera colaboración con el productor Rick Rubin (Metallica, Slayer, System Of A Down). Es también el disco más enérgico y rockero que hicieron en años. Tempranas reseñas lo han aclamado como la vuelta al sonido de Hybrid Theory y Meteora, sin embargo esto no es del todo el caso. Mientras cortes como “Lost in the Echo” y el primer single “Burn it Down” se caracterizan por el tipo de muscular y distorsionadas guitarras que estuvieron largamente ausentes en los pasados trabajos, las seis cuerdas son difícilmente el único punto en el que se enfoca. Ellas están bastante integradas sin problemas con la electrónica, sintetizadores y otros instrumentos para formar una masiva y a veces majestuosa pared de sonidos.

En esencia, en Living Things, Linkin Park no es tanto la resucitación de su pasado sino como la actualización de su presente. Lo que no es tan fácil como suena. Yo creo, que nosotros, siempre hemos encontrado el ser pesados y rockeros y tener alta energía sin sonar realmente metal. - admite Bennington.- Es un desafío para nosotros. Y el hecho es que también nos gusta el metal. Pero no queremos tener que hundirnos en ese sonido siempre que queremos ser pesados.” . Bennington indica un nuevo track, 'Victimized', como un ejemplo. El más agresivo corte en el álbum, sino es con el entero catálogo de la banda, lo pesado de la canción primariamente no se concentra en las guitarras, sino más bien en los ritmos de percusión y el derramamiento de la garganta de Bennington en el repetitivo grito del título de la canción en el coro. De acuerdo con el cantante, su parte vocal viene junto en el estudio y fue inspirada por el track anterior. Una vez que oí las voces en el coro estaba como queriendo gritar algo. Y no puedo recordar quien fue, pero alguien trajo la palabra “victimized”. Así que corrí a la cabina y fui a por ella.Grité.Y era todo lo que necesitaba. Y fue un asesino, intenso track.


Lo que no es decir que “Living Things” solo opera en un acelerador lleno. De hecho, un trío de las canciones del álbum (Castle of Glasses, Roads Untraveled y Skin to Bone) tienen sus bases en la nueva apreciación de la banda por la música folk y country.

Bennington dice: Estamos todos cavando esta gran compilación de viejas melodías folk que tienen toneladas de excelentes artistas desde 1920 hasta los `70. Y las canciones tienen esos grandes títulos, como “The Devil and the Battle Axe.”, cosas como esas. Y yo mismo empecé a escuchar un montón de Bob Dylan, Peter, Paul and Mary, y chicos country como Johnny Cash y Hank Williams. Creo que escuchar folk nos abre a un estilo más poético de escritura en este disco, con adición de un montón de color, de visualización y muchas capas a la música. Puedes leer estas canciones de diferentes modos.

Agraciadamente, la idea del folk de Linkin Park es apenas “Puff the Magic Dragon.” Así que si bien canciones como “Roads Untraveled” y “Skin to Bone” son el corazón de sombríos lamentos, ellos están todavía coloreados con todos los modos de ritmos electrónicos. Es gracioso porque cuando estábamos escribiendo estas canciones estaban mucho más estandarizadas como canciones folk, básicamente con guitarras acústicas. Y las tocamos para Rick y él estaba como “Si, son canciones folk hasta la nariz. Son geniales. ¿Pero quieren hacer un álbum folk?” Y nosotros estábamos como “Ummmm, no…”. Así que empezamos a modernizar los sonidos. Era como, vamos a hacer Linkin Park música folk.

En general, Bennigton da mucho crédito a Rubin por ayudar a la banda a encontrar su camino no solo en Living Things, pero también alrededor del proceso entero de reinvención que empezó en “Minutes to Midnight”, su primera colaboración, juntos. Creo que nuestro viaje empezó cuando comenzamos a trabajar con Rick. La idea de derribar la banda de su corazón y no estar asustados de poner otros instrumentos e influencias y decir: “Ok, todavía podemos hacer esto Linkin Park”, como algo intenso. Y eso nos dejó aquí, donde encontramos un camino para llevar todo lo que aprendimos alrededor de los años y combinarlo con partes de nuestro estilo. Hemos estado capaces de llegar a un lugar donde estamos confortables con nosotros mismos y con todo lo que hicimos en nuestra carrera.

Ese “todo” incluso incluye la asociación con el nu metal. Creo que por primera vez en nuestra historia, estamos bien con ser reconocidos como una banda nu metal, especialmente por lo que hicimos tempranamente en nuestras carreras. -dice Bennington-. Porque la verdad es que, cuando estábamos haciendo esto por primera vez, nadie realmente estaba, especialmente en términos de integrar las cosas del hip-hop. Había chicos como Red Hot Chili Peppers y cosas de Anthrax y bandas como esas. Pero por lo contrario estábamos nosotros y Limp Bizkit. Y Limp Bizkit, ¡ellos eran asombrosos, amigo! No creo que haya habido otras bandas fundiendo esos sonidos del modo que nuestra banda estaba. Pero al mismo tiempo, nunca se sintió como si estuviéramos haciendo algo que estuviera fuera de lugar. Nos sentíamos que estábamos haciendo la música que queríamos hacer.


La cosa es, desde el principio nosotros amamos el hip-hop, amamos el punk-rock, amamos el pop, amamos el rock, amamos el heavy metal, amamos la música electrónica. Para nosotros siempre fue como: “¿Por qué debería ser tan difícil unir esos estilos en una base consistente?” Ese era nuestro pensamiento, y ese es todavía nuestro pensamiento.



Fuente: Imagenes MikeShinodaClan - Traducción LPRebellion – Con edición propia


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.