Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Entrevista de Mike para Qthemusic el Jue Mayo 10, 2012 1:29 pm

Lula

avatar

Admin
Admin
Preguntas y respuestas, Linkin park - Haciendo su "In Rainbows", tratando con Jay-z, haciendo el score del film The Raid y más.



Con Linkin Park a punto de lanzar su 5º álbum de estudio Living Things, el 25 de Junio, alcanzamos al rapero Mike Shinoda para descubrir como el hombre de las cuerdas de Arcade fire y The Last Shadow Puppets, Owen Pallet, ayudó a dar forma al nuevo disco; al frontman Chester Bennington con su triunfo sobre la adicción a las drogas, lidiando con Jay-Z y más.

¿Cuán demoniaco eres?

Lo estoy haciendo bien, hombre, todo bien.

El último álbum, A Thousand Suns, fue nombrado por algunos como su "Kid A". ¿Eso hace de su nuevo álbum su "Amnesiac"?

Eso fue fuerte pero, yendo por la analogía Radiohead, se podría decir que es nuestro "In Rainbows". No conozco a eso chicos, no sé lo que ese álbum significa para ellos, pero para nosotros lo bonito de Living Things es que combina el espíritu de nuestro material viejo con cosas que no hemos hecho antes, un poco como "In Rainbows". Es un gran disco en el que nosotros confiamos. Definitivamente hay algunos momentos osados en el disco, algunas partes que harán a la gente decir "¡Oh, mierda!".

¿Entonces, este álbum remonta a los primeros días de la banda?

Bueno, después de los primeros 2 discos, se empezó a sentir como si otra gente estuviera copiando el sonido característico de esos álbumes y el género estaba convirtiéndose un poco “suavizado”, así que con nuestro 3º disco, Minutes to Midnight, dimos un pequeño paso fuera de la caja antes de dar un tremendo salto brusco con el último álbum, el cual, sí, fue un poco más allá. Este… Bueno, la mejor analogía es la de una caja de herramientas. Con los discos 3º y 4º, estábamos buscando por nuevas herramientas para ponerlas en la caja – electrónicos salvajes, diferentes sonidos. Pero estábamos abandonando algunos que habían estado en la caja todo el tiempo. Este álbum mezcla todos esos elementos, hace uso de todas esas herramientas, juntas. Debo decir que los muchachos ahora se sienten en paz sobre quienes son Linkin Park. Para bien o para mal, hemos hecho muchas cosas distintas como Linkin Park. De algunas de ellas, probablemente, nos arrepentimos, pero de algunas otras, absolutamente, no. En términos generales, estamos felices con los discos que hemos hecho y donde estamos ahora. Este álbum no solo nos entusiasma, también acepta el pasado.

Trabajaron con Owen Pallett en los arreglos de cuerdas para este disco. ¿Hay alguna inclinación orquestal en el disco?


No mucho. Amo el trabajo de Owen en Arcade Fire y nuestra experiencia con él ha sido excepcional. Él solo trabajó en una de las canciones, I’ll Be Gone, del cual estoy muy emocionado porque los fans lo oigan ya. Él fue realmente asombroso. Nosotros le mandamos archivos y notas para trabajar y él nos mandó material básicamente al siguiente día, eso fue increíble.

Has hablado de él siendo rápido, pero ustedes son muy prolíficos consigo mismos, ¿no estuviste trabajando en el score de un film mientras escribías para este álbum?

Hice el soundtrack para un film llamado The Raid. Los dos se informaron el uno al otro. Hubo un momento durante el score de The Raid en el que estuve dos semanas sin hacer la revisión con nadie. Yo solo iba y hacía tanta música. Era como volar directo al asunto y regresar con muchas canciones. Así que traje eso a la banda. Y dije "Hey, creo que hemos estado revisando uno con otro demasiado. Vamos a detenernos con esto, suficiente con las reuniones de la banda y de criticar nuestras canciones. Vamos a zambullirnos y a ignorar las referencias. ¡Vamos a hacerlo! Hemos hecho un montón de buena música en este tiempo".

En el 2004 hicieron un álbum en colaboración con Jay-Z, Collision Course. ¿Crees que tienes la mano en alto para la dominación global?

(risas) Eso fue muy gracioso. Bueno, en los EE.UU. al menos, decir que Jay-Z estaba ya establecido en ese entonces es como quedarse corto. Creo que lo que teníamos que ofrecerle en ese entonces era un fresco experimento creativo. El no había hecho nada con una banda como nosotros. Nuestra relación con Jay-Z es como algo esporádico, ocasional. Él claramente es talentoso y es muy bueno entendiendo a la audiencia masiva en un modo que muchas bandas, probablemente, incluido nosotros, no entendemos. Hace unas semanas, fui a su SXSW, le dije hola y tomamos unos tragos antes del show. Fue divertido.


¿Hay alguien por quien estés aun desesperado por trabajar?

Por el momento, estoy emocionado por el potencial de trabajar con productores para reinventar las canciones. Suena tonto porque ustedes aun no han siquiera oído las canciones, pero para mí, he estado viviendo con ellas por meses, así que estoy nervioso por escucharlas ya reinterpretadas. Algo que estamos haciendo con el lanzamiento de este disco es que si tú compras el disco desde nuestra web oficial, obtienes una subscripción para un paquete de remixes mensuales. Estamos tratando de darle a la gente un incentivo para ir a nuestro sitio.

¿Están quitando los intermediarios para venderles directo a los fans vía online? Eso es muy "In Rainbows"…

¡Supongo que sí! Así que tienes tu álbum y cada mes obtienes un remix de una canción del disco hecho por otro artista. Es como nuestro disco Reanimation pero disperso en una serie de meses. Es bonito estar en contacto directo con los fans cuando se trata de lanzar música y no tener otras entidades en el camino.

La lucha de Chester Bennington con la adicción a las drogas y sus demonios personales ha sido bien documentada. ¿Él está en un mejor lugar en estos días?

Él está en un grandioso lugar ahora. Estoy entusiasmado por él porque él es como un chico muy divertido. Es divertido. En este disco, hay algunos momentos, en el álbum, que son irritantes. En este punto, cuando estuvimos terminando uno de ellos, estábamos como “hey, pareces ser un hombre tan feliz que resulta chistoso ver cuando te pones así, tan irritado”. Porque sé que él viene de un lugar honesto. Todavía lo tiene cuando piensa en ello, él llega a molestarse. Recuerdo un día, en medio de una toma de vocal, tuvo que tomarse un tiempo de dos minutos para salir de la canción, dejar de unirse con ello de un modo tan visceral. Volvió y terminó la toma y todo. Es muy real. Me sorprende que a veces está así porque en general es tan feliz y humanitario."


Su música es generalmente percibida como bastante sombría, tratando con materia pesada. ¿Hay un lado ligero de Linkin Park que nosotros no vemos?

Por supuesto. La banda tiene un enorme sentido del humor sobre sí. Cuando no estamos haciendo una canción, definitivamente se puede ver que estamos uno con los otros, seguimos comprobando. Si alguien se olvida de su lugar, si cualquier ego entra en juego, o hay alguna falta de visión acerca de lo que la banda es, sin duda nos reímos unos del otro.
En realidad, al final del día, somos una clase de chicos nerd. Podemos tratar de ponernos de pie en el escenario y actuar de manera cool y mirar, pero no somos los chicos cool. Es divertido que suceda y tiene que ser parte de la experiencia de ver un espectáculo, incluso si van a nuestra página de YouTube, puede ver quién realmente somos- no somos chicos muy cool y no somos realmente tipos duros.


Por último, ¿recuerdas el partido de fútbol de Linkin Park contra Q Magazine en 2010?


Eso fue lo primero que pensé cuando llegamos al teléfono! No soy una persona tremendamente atlética. Espero que no vayan a burlarse de mí! Fue un partido sorprendentemente competitivo. Mucho de eso tuvo que ver con el hecho de que cuando nos presentamos, el equipo de la Revista Q estuvo calentando por una hora.
Nos miramos entre nosotros, y pensé, "Oh, Dios mío, estos tipos son serios, en qué nos metimos?" Pero creo que ustedes se desgastaron! No soy nadie para hablar -. Si estuviera en un uno contra uno, contra un periodista de la revista Q, definitivamente recibiría una paliza, no soy David Beckham, absolutamente no


Fuente: qthemusic.com


_________________

2 Re: Entrevista de Mike para Qthemusic el Jue Mayo 10, 2012 2:00 pm

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
¡Supongo que sí! Así que tienes tu álbum y cada mes obtienes un remix de una canción del disco hecho por otro artista. Es como nuestro disco Reanimation pero disperso en una serie de meses.


Justo pensaba eso cuando leía la anterior pregunta, es como un Reanimation pero en versión temas por mes.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

3 Re: Entrevista de Mike para Qthemusic el Jue Mayo 10, 2012 2:04 pm

Lula

avatar

Admin
Admin
(?) escribió:
¡Supongo que sí! Así que tienes tu álbum y cada mes obtienes un remix de una canción del disco hecho por otro artista. Es como nuestro disco Reanimation pero disperso en una serie de meses.


Justo pensaba eso cuando leía la anterior pregunta, es como un Reanimation pero en versión temas por mes.
Y de artistas no precisamente conocidos, por eso de que Mike dijo que permitían que fans que saben de estas mezclas, envíen sus remixes.


_________________

4 Re: Entrevista de Mike para Qthemusic el Jue Mayo 10, 2012 2:21 pm

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Y solo vía Interné, por lo que se ve. :P


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.