Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Entrevista de Mike y Chaz para Spin el Jue Abr 12, 2012 7:24 pm

Lula

avatar

Admin
Admin
Linkin Park destapan la onda hibrida del album de Junio

La banda de hard rock hibrido del Sur de California, Linkin Park logró confundir a los malhumorados críticos y a sus más fieles fans por igual con el lanzamiento del álbum de 2010 “A Thousand Suns”. El álbum de concepto ambicioso exploró a través de la música el Armageddon atómico, atrajo las comparaciones con Radiohead y Pink Floyd, por lo que parecía un poco fuera de lugar por no decir menos. Como resultado, el disco era parte de un ciclo iniciado en 2007, cuando los seis se relacionaron primero con el productor Rick Rubin, quien también estuvo a cargo del "aún sin título" quinto álbum de LP, que saldrá en junio.

La primera pregunta que Rick nos hizo cuando nos recibió fue: "¿Qué tipo de disco quieren hacer?", dice el cantante Chester Bennington, de 36 años, sentado en un puesto de comida en un amplio salón de NRG Recording Studios en el Norte de Hollywood. Nuestra respuesta fue: "Bueno, cualquier cosa que no suene como lo que ya hicimos antes sería un buen lugar para empezar." Y él estaba como, "Genial, porque esa es la única respuesta que habría aceptado." Eso nos convenció de trabajar con él.

Después de crear el álbum debut más vendido “Hybrid Theory”, en el 2001, de lograr un Grammy, y después seguido de uno con sonido similar (y un éxito similar) Meteora en el 2003, Linkin Park se enfrenta a una elección: cambiarlo con el riesgo de perderlo todo, o seguir haciendo lo mismo y al mismo tiempo podría convertirse en una caricatura de sí mismos – un vestigio irrelevante desde el momento en que el nu-metal estuvo “en el sol”. Afortunadamente, se decidieron por la primera.

La gente se sorprenderá al saber cuánto sentido del humor tenemos sobre nosotros mismos, dice el rapero-productor Mike Shinoda. Hay cosas que hemos hecho en nuestra carrera que no íbamos a hacer ahora, pero en ese momento se sentía bien. Es como abrir un cajón y encontrar un viejo par de pantalones bota campana, que va, "Oh, Dios mío, no puedo creer que fui a la escuela con eso." Sin perder el ritmo, Bennington interviene: Pero fue una mierda en ese entonces!


Para su próximo lanzamiento, Linkin Park están cambiando una vez más, pero no en la forma en que usted esperaría de una banda que recientemente voló las expectativas de la gente de par en par. Están celebrando el éxito del experimento al adoptar sus fortalezas y mezclarlas con lo que han aprendido en este paseo sonoro, con lo que el resto de nosotros ya sabemos que son buenos: guitarras pesadas, texturas electrónicas y letras emotivas que se sienten tanto profundamente personales como universales de alguna manera.

En los últimos dos álbumes, dice Bennington, si alguien traía una canción que se sentía muy “Linkin Park”, era como, "Mmm, pasemos." Ahora sabemos que tenemos las habilidades y las herramientas para tomar esas ideas y convertirlas en lo que estamos buscando en realidad, en lugar de entrar en ella y descubrir que sólo suena muy nu-metal. Eso siempre va a ser muy difícil para nosotros, pero podemos tomar elementos de eso y reinventar nuestro estilo, lo hacemos ahora y es natural.

Shinoda y Bennington mostraron cinco de las nuevas canciones para SPIN y, efectivamente, se sentían como una mejora respecto a una vieja receta familiar (a pesar de que lo más probable es que se utilice para molestar al resto de su familia). ”Lost in the Echo” presentó un ataque de guitarra staccato, baterías tribales, teclados cristalinos y algunos gritos brutales, pero también entretejido contemporáneamente de subgraves de auge y clangy efectos industriales. ”In My Remains” es a la vez oscuro y triunfal, construido para un espacio al final de los tiempos.

La melancólica ”Castle of Glass” ofrece una locomotora de vapor y una montaña de sonido, mientras que Bennington canta acerca de ser sino una pequeña grieta en el fundamento principal, lo que demuestra la pertenencia e inutilidad al tomar el mismo camino. En “I’ll Be Gone”, su voz metálica procede de un personaje que ya sea forzado o por elección decide irse de casa antes de que salga el sol. Entre el sonido de beats bajos de glitch (interrupciones de sonido estilo error) y los sonidos de movimientos sismicos llega una joya que nunca esperaríamos: Instrumentos de cuerda, cortesía del arreglista de cuerdas de Arcade Fire Owen Pallett.


Es increíble, dice Bennington, recostado contra la pared del estudio. Tú le envías las notas y él le gustan de inmediato: "Yo acabo de enviar la pista. Como, hace cinco minutos. Ya está hecha."

Por último, pero no menos importante, elegir su próximo single, ”Burn It Down”, un tema cicatrizado pero todavía con un bloque de gran brillo en una mezcla de pop llevada por un ritmo marcado y el pulso de guitarras y sintetizadores fusionados. Shinoda ofrece sus rimas con fuerza y delicadeza, y se une a Bennington a cantar: ” We’re building it up to break it back down / We’re building it up to burn it back down / We can’t wait to burn it to the ground.” ¿Están hablando de una relación? Música? Sociedad?

Cuando empezamos a tocar temas en nuestras letras que pueden tomarse desde todas esas diferentes perspectivas, nos encontramos ante algo especial, dice Bennington. Ahí es cuando el pelo empieza a ponerse de punta. No nos sentamos y simplemente comentamos, "La gente está inquieta sobre la economía. Vamos a escribir sobre eso." Hemos conseguido algo más poético, con más color, esta vez. Muchas de las canciones giran en torno a las personas – un vagabundo, o un soldado regresando a casa, o un niño encontrando su sitio en su familia.

Algunas de estas canciones comenzaron muy suaves, dice Shinoda. Algunas sonaban muy electrónicas, y algunas escencialmente folk, para resumir. Es extraño al recordarlo ahora, al oír lo que es tan claramente una mezcla de todas nuestras influencias. Nuestros gustos se han ampliado respecto a cuando empezamos, si es que se pueden hacer a la idea. Bennington añade, Es también en lo que hemos basado nuestra carrera, tenemos algo para todo el mundo. Esa ha sido nuestra pequeña fuente de juventud.

Fuente:
Linkin Park Colombia


_________________

2 Re: Entrevista de Mike y Chaz para Spin el Jue Abr 12, 2012 7:44 pm

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Osea que confirman "Lost in the Echo", y agregan a ”In My Remains”, ”Castle of Glass” y “I’ll Be Gone”.

¿Alguno conoce a Owen Pallett?


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

3 Re: Entrevista de Mike y Chaz para Spin el Jue Abr 12, 2012 9:16 pm

canasto

avatar

Level 2: Reanimation
Level 2: Reanimation
Si, compuso un par de cosas para Arcade Fire.

4 Re: Entrevista de Mike y Chaz para Spin el Vie Abr 13, 2012 4:44 am

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
No sé si sería loco relacionarlo con la elaboración de atmósferas, no me imagino cómo será.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

5 Re: Entrevista de Mike y Chaz para Spin el Vie Abr 13, 2012 10:32 am

Lula

avatar

Admin
Admin
Atmósferas digitales(?).


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.