Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Entrevista a Mike para Artist Direct el Lun Mar 19, 2012 5:18 pm

Lula

avatar

Admin
Admin
Mike Shinoda fue entrevistado para la página Artist Direct, donde nos cuenta mucho sobre su trabajo haciendo el score de una película de acción, el proceso, su inspiración y todos estos detalles sobre The Raid: Redemption. Very Happy


Cuando realizó el Score de The Raid, ¿fueron los personajes o la trama lo que influenció más a la música? ¿Cómo ambos elementos cinematográficos afectaron sus opciones musicales?

Traté de tomar todo en cuenta y representar a los personajes y su historia. Eso es en realidad es una de las cosas notables de esta película. De hecho, tiene mucho de trama y de personajes, no sólo acción! He querido hacer un Score para el cine desde hace mucho tiempo, pero nunca tuve el impulso de tirar del gatillo... hasta ver The Raid. Hubo algo en la apariencia y la acción de esta película que me hizo sentir inspirado, casi como escribir música para la coreografía que ya marcada. La lucha y la acción en esta película son casi como una danza- ¡si bien de manera desagradable y con sangre!

Cuando se trabaja con el metraje, ¿es más fácil acentuar determinados momentos y hacer la música más dramática?

Quiero darle a la gente un sonido grande, moderno, y memorable. Al mismo tiempo, traté de encontrar un buen equilibrio entre los momentos en que la música juega un papel de apoyo, integrándose a un segundo plano, con los momentos en que la música puede saltar al frente con un sabor característico. Especialmente en las grandes escenas de lucha, yo quería esas escenas que tanto visual como musicalmente brutal.

¿Componer un Score procede de un lugar creativo diferente al de escribir una canción? El Score de una película trabaja con arte existente, mientras que una canción empieza con usted.

¡Por supuesto! Escribir una canción, para mí, es a menudo contar una historia personal a través de palabras memorables y pegadizas, y la música. En una película, la mayor parte de este esfuerzo es para apoyar lo que ya está pasando, sin distraer la atención. A menudo, las técnicas que puede utilizar para crear un "gancho" pegadizo en realidad se desprenderían de una escena. Sería demasiado molesto, y se perdería lo que está pasando en la historia. ¡Cometí ese error un par de veces en las primeras piezas que intentaba adaptar a las imágenes trabajando en The Raid!



La acción es increíble en la película. ¿Eso se presta para hacer música con ritmo más acelerado?

Por supuesto, pero la película necesitaba un montón de música - más de 50 minutos de la misma-lo que significa que no sólo podía poner música de ritmo acelerado todo el tiempo. Sería agotador y unidimensional. Así que tuve que encontrar la manera de hacer que el score tenga cambios de velocidad, tejiendo y hacer girar la acción para mantener el interés.

¿Llegaste a probar musicalmente cosas en el Score que nunca habías hecho antes en términos de instrumentación o de producción?

Una de las cosas que me decidí a hacer desde el principio fue esencialmente abandonar el uso de guitarras eléctricas en este score. Guitarras parecía dar en una dirección básica, ostentosa, que no es el tono de esta película. Pero hay momentos en que el score solicitaba ser superpesado, así que lo he logrado por medio de mis super-distorsionadas percusiones y sonidos melódicos. También contó con la ayuda de Joe Trapanese, que fue socio de Daft Punk en el score de Tron: Legacy. Él es un compositor/arreglista, y hemos tratado las ideas de cada uno muy bien.

¿De qué te dio mas ideas para The Raid? ¿Creciste viendo un montón de películas de acción?

Las primeras películas de “clasificación R” (para mayores de 17 años) que he visto eran, probablemente, The Terminator, Commando, y Rambo. Esa época fue muy divertida, como un niño. No tengo idea de cómo fue la música en esas películas, pensando en ello... Yo estaba definitivamente sólo mirando la acción!

¿Qué es lo que sigue con Music for relief?

Aun estamos trabajando para Haiti y Japón, ayudando a reconstruir esfuerzo en ambos países. Recientemente hicimos un concierto en la avenida mas pequeña en la que tocamos hace mas de media década, para ayudar a Japón. Los fans alcanzaron la cifra de 350,000 dólares para la causa y los mas altos recaudadores de ellos obtuvieron entradas para este pequeño show.
Luego, cuando estuvimos de gira por Japón, visitamos algunos de los colegios afectados por el tsunami, donde el dinero fue llevado para entregarles provisiones para los niños. Eso fue grandioso, una experiencia importante. Deberías ver los vídeos e historias sobre este esfuerzo en Musicforrelief.org.


¿Ha comenzado a escribir para el próximo disco de Linkin Park? ¿The Raid inspiró ese proceso?

Siempre estamos escribiendo. No estoy seguro de que mi participación en The Raid podría afectar al siguiente álbum de Linkin Park... tendremos que esperar y ver. Esperemos que la espera no sea demasiada larga.


Fuente: Artistdirect.com


_________________

2 Re: Entrevista a Mike para Artist Direct el Mar Mar 20, 2012 6:10 pm

parryaqua

avatar

Level I: Hybrid Theory
Level I: Hybrid Theory
Me gustaron los track de The Raid! los usare en mis presentaciones de la uni :P

https://twitter.com/#!/parrylp

3 Re: Entrevista a Mike para Artist Direct el Mar Mar 20, 2012 8:07 pm

Lula

avatar

Admin
Admin
@parryaqua escribió:Me gustaron los track de The Raid! los usare en mis presentaciones de la uni :P

Genial!!

Eso me ha hecho acordar que hay la posibilidad de que me gradúe con una canción de LP. Razz


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.