Legión hispana - Fans hispanos de Linkin Park

Linkin Park

Últimos temas
» Chat!
Sáb Jul 22, 2017 4:24 pm por Lula

» Críticas de Películas | Lo que acabo de ver
Sáb Dic 27, 2014 7:30 pm por Lauchen Fulanito

» [Sondeo] El Arte gráfico de los discos de estudios que más te agrada.
Dom Dic 21, 2014 1:27 pm por Lula

» [Debate] La sorprendente voz de Chester: "¿Problemas?"
Dom Nov 23, 2014 6:04 am por Lauchen Fulanito

» Enlaces útiles [organizadoras - productoras de Paraguay]
Dom Nov 23, 2014 3:09 am por Lauchen Fulanito

»  THE HUNTING PARTY
Miér Jun 11, 2014 6:27 pm por Lula

» Entrevista en RockZone de España
Miér Jun 11, 2014 6:22 pm por Lula

» Moscú, Rusia [02-06-14]
Miér Jun 11, 2014 4:16 pm por SL12

» Baja Silesia, Polonia [05-06-14]
Miér Jun 11, 2014 11:00 am por Lula


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 "El FBI cierra Megaupload" el Jue Ene 19, 2012 7:48 pm

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground

Megaupload, el popular portal de intercambio de archivos, ha sido cerrado por el Departamento de Justicia norteamericano. En la operación, el FBI ha arrestado a cuatro de los responsables de la página y ordenado la detención de otros tres acusados por delitos relacionados con la piratería en internet y blanqueo de capital.

Según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano en un comunicado, los dueños de Megaupload están acusados de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial". En la operación se han cerrado también 18 dominios asociados a Megaupload, entre ellos la web de vídeos en streaming Megavideo.

¿De qué se les acusa?
La denuncia fue cursada por un jurado el pasado 5 de enero que acusaba a los responsables de la web de blanqueo de capitales y violación de la propiedad intelectual.

En la nota del departamento de Justicia se señala que durante "más de cinco años la organización ha operado páginas web que reproducían ilegalmente y distribuían infringiendo las leyes de la propiedad intelectual obras que incluían películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a una escala masiva".

Añade que "los conspiradores se negaron a cerrar cuentas de usuarios que infringían los derechos de autor" y en su lugar retiraban "selectivamente" los enlaces denunciados y después lo comunicaban "a los poseedores de derechos".

Las autoridades norteamericanas calculan que las actividades del entramado de webs de los responsables de Megaupload han supuesto "500 millones de dólares" de pérdidas a la industria y les ha reportado "175 millones de beneficios" a través de los pagos de los usuarios 'premium' y de la publicidad.

En cuanto al blanqueo de capital, la nota afirma que "se les acusa de conspirar para blanquear dinero al pagar a los usuarios mediante su programa de recompensas por subir contenidos".

¿Quienes son los detenidos?
De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de Megaupload, Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, de 37 años.

El abogado de Dotcom solo ha adelantado a la revista Wired en una entrevista telefónica que en estos momentos están "analizando lo que está pasando".

Los otros tres detenidos son el alemán Fin Batato, de 38 años, jefe de marketing; Mathias Ortmann, de 38 años, cofundador; y el holandés Bram van der Kolk, de 29 años, programador.

Otras tres personas -el eslovaco Julius Bencko, diseñador gráfico, el alemán Sven Echternach, responsable de desarrollo de negocio, y el estonio Andrus Nomm, programador informático- permanecen en paradero desconocido.

Los acusados podrían enfrentarse a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Una web con 150 millones de usuarios
Megaupload, que ya se encuentra inactiva, es una de las páginas de descarga directa de archivos más conocidas a nivel mundial, con cerca de 50 millones de visitas al día.

Sus más de 150 millones de usuarios podían intercambiar archivos de todo tipo a través de enlaces y el portal constaba con otra serie de servicios on-line como Megavideo, que alojaba multitud de vídeos de todo tipo subidos por los usuarios, entre ellos series y películas de estreno.

La web ofrecía un servicio Premium, de pago, para evitar ciertos límites de tiempo de visualización en streaming o de peso de los archivos compartidos.

Un cierre en pleno debate sobre las descargas en la Red
Aunque el FBI ha señalado que la operación no está relacionada con la ley antidescargas de EE.UU. conocida como ley SOPA, el anuncio del cierre de la página llega un día después del 'ciberapagón' de varias webs -entre ellas Wikipedia y Google- en señal de protesta por una ley que consideran que puede llegar a vulnerar la libertad en la red.

La industria audiovisual estadounidense presiona para que esta ley salga adelante, ya que la ven como la solución a la piratería 'on-line'.

La ley se debate en el Congreso de EE.UU. y si saliera adelante tal y como está redactada, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría pedir órdenes judiciales contra sitios que infrinjan la propiedad intelectual, obligar a los proveedores de internet a bloquear el acceso a estas páginas, impedir a redes de publicidad como la de Google, o sistemas de pago como Paypal, Visa, etc, a hacer negocios con ellos, o hacer que los motores de búsqueda los eliminen de sus páginas de resultados.

Nota sacada de http://www.rtve.es/noticias/20120119/fbi-cierra-megaupload-mayores-webs-intercambio-archivos-internet/490924.shtml


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

2 Re: "El FBI cierra Megaupload" el Jue Ene 19, 2012 10:25 pm

malu

avatar

Level 2: Reanimation
Level 2: Reanimation
"El 2012 es señal de apocalipsis" Algo así dijieron los mayas

Megaupload era mi salvación en muchos casos, es hasta el día e hoy que me salva la vida!
Estoy muy triste con lo sucedido u.u

http://www.facebook.com/malu.mad

3 Re: "El FBI cierra Megaupload" el Jue Ene 19, 2012 11:20 pm

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
Toda una movida para tener el control y el poder, y a las grandes difusoras que acaparan casi todos nuestros medios no se los regula nunca.


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

4 Re: "El FBI cierra Megaupload" el Jue Ene 19, 2012 11:41 pm

Lauchen Fulanito

avatar

Level 6: A Level Underground
Level 6: A Level Underground
En continuación al tema:


Noche de cuchillos largos en internet. Anonymous desencadenó anoche, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo contra diversas webs gubernamentales y de la industria discográfica norteamericana. Con más de 27.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas tras de ellos, se trata del mayor ataque informático que se recuerda, por encima incluso de WikiLeaks.

El método empleado ha sido el DdoS, o ataque de denegación de servicio , que consiste en saturar las páginas webs con demasiadas visitas simultáneas. Los sitios del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o la Jefatura de Policía de Utah (cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload) han permanecido fuera de servicio durante gran parte de la noche de ayer sin que sus responsables pudieran hacer nada por evitarlo. Ni siquiera la página del FBI, al que se le suponen unas excepcionales medidas de seguridad, ha sido capaz de resistir a los envites. En el panorama nacional las consecuencias las sufrió la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que al tratar de acceder mostraba un error "504 Gateway timeout".

Otros grandes damnificados han sido las principales discográficas: Sony Music, Warner, EMI o Universal han sido objeto de las iras de los 'hacktivistas'. Consideradas como un 'lobby' económico en Estados Unidos, Anonymous culpa a estas compañías del cierre, en la tarde de ayer, de Megaupload. Este servicio actuaba como un gran disco duro virtual donde millones de usuarios alrededor del mundo alojaban sus contenidos, legales e ilegales. Las críticas al ejecutivo de Barack Obama están arreciando ya que, de momento, todos los contenidos alojados en Megaupload permanecen bloqueados, incluso aquellos que no infringen ningún derecho de propiedad intelectual. De hecho los 'hacktivistas' han conseguido crear, en tiempo récord, un clon de Megaupload, que ha tenido un servicio intermitente desde la dirección megaupload.bz .


"Somos el 99%"

Todo comenzó a primera hora de la noche. En un mensaje de Twitter , Anonymous explicaba: "Somos el 99% [máxima de los indignados] - Somos Anonymous - Deberíais haberlo esperado #Megaupload". A partir de ese momento las webs fueron cayendo como fichas de dominó. "Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche", seguía informando el grupo al filo de la medianoche. Sus acciones fueron recibiendo el apoyo masivo de las redes sociales y el hastag #OpMegaUpload se convirtió en trending topic global en apenas unos minutos. Para muestra, un botón: la cuenta @YourAnonNews , que habitualmente informa de las acciones del grupo, rondaba en la medianoche los 106.000 seguidores. A las 3 de la mañana eran 183.734 los que seguían sus informaciones por la red social. Un incremento de lectores que se ha disgregado entre múltiples cuentas, dado que Anonymous no tiene una cuenta ni una página web oficiales.

Muchos internautas incluso se han aventurado a hablar de la 'I Guerra Mundial Digital', una comparación que puede resultar exagerada en primera instancia pero que toma otra perspectiva si se consideran las pérdidas a las que se expondría una compañía como Warner o Sony de tener su sitio web inoperativo por un periodo prolongado.

Barrett Brown, periodista relacionado a Anonymous, aseguraba sobre la 1 de la mañana: "Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los demócratas que apoyan la SOPA", en relación al proyecto ley de propiedad intelectual que el gobierno de Estados Unidos planea aprobar próximamente.

"Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet tal y como lo conocemos", advierte Anonymous.

Vea en directo los ataques en un mapa interactivo


Listado de principales webs atacadas

- SGAE
- FBI
- Departamento de Justicia de Estados Unidos
- Warner Music Group
- EMI Music
- Utah Chiefs Of Police Association
- Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
- Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
- BGI.com
- Broadcast Music Inc
- Copyright.gov
- Recording Industry Association of America
- Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA)
- Justice.gov


Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/19/anonymous-lanza-el-mayor-ataque-de-la-historia-contra-eeuu-y-la-industria-musical-1720/


_________________
----
http://legionhispana.forumsmusic.com

5 Re: "El FBI cierra Megaupload" el Vie Ene 20, 2012 9:11 pm

Lula

avatar

Admin
Admin
Justamente ayer veía las noticias que aquí el twitter ni el google funcionaban, no cargaban. El bloqueo de estas páginas tendría, entonces, que ver con estos ataques.


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.